La empresa Twenix, creada por alumnos de la Universidad de Almería, participa este martes, 10 de mayo, en la final nacional de Startup Program que se celebrará en Madrid.
Se trata de un programa europeo para emprendedores universitarios que tiene como objetivo fundamental fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario y favorecer la creación de empleo.
Twenix, es una plataforma de aprendizaje de inglés on-line, que propone conversaciones diarias de 26 minutos de duración. Ha sido creada por los alumnos de la UAL Jorge Moreno Hernández, estudiante de Economía, Daniel Delgado Foruria, estudiante de Marketing e Investigación de Mercado y Antonio Álvaro Valdivieso López, graduado en Derecho y estudiante de máster de Acceso a la Abogacía.
La empresa ha sido seleccionada como una de las 14 finalistas, entre más de 70 proyectos presentados. Algo que para sus responsables “es un paso muy importante y queremos aprovecharlo al máximo”.
Estos estudiantes de la UAL llegan a esta fase final después de haber pasado por algunas anteriores de este programa europeo, en las que fueron el vídeo pich más visualizado en redes sociales con más de 7.000 reproducciones. Este vídeo de presentación de Twenix se llevó el tercer premio en el concurso de Pich realizado en Madrid, también dentro de una fase de este mismo programa.
Además, la empresa ha obtenido dos premios otorgados por el Colegio de Economistas en la Feria de las Ideas de la UAL. Éstos consisten en una consultoría para crear Twenix como empresa y la afiliación al Colegio de Economistas de Almería. Para los responsables de la empresa, su participación en esta feria “fue una muy grata experiencia, ya que pudimos entrar en contacto con una gran número de personas, así como explicarles nuestro proyecto y recopilar un enorme feedback de primerísima mano. Lo cual siempre es muy positivo”.
Twenix, implementa un nuevo método consistente en conversaciones on-line las cuales se realizan actualmente a través de Skype, a la espera de poder realizarlas en una plataforma propia interna la cual será desarrollada una vez obtengan los fondos suficientes para ello y obtenida la demanda necesaria. La empresa surgió ante la experiencia de sus creadores como estudiantes de inglés. Consideraban que la forma en la que aprendían no era efectiva, al dejar de lado la puesta en práctica de la lengua y la constancia y centrarse demasiado en aspectos teóricos. Circunstancia que les hacía imposible poder mantener una conversación en inglés o incluso entender diversos contenidos en dicha lengua. Por ello, les surgió la idea de lo que hoy es Twenix, un nuevo método en el cual se potencia la comunicación y expresión en inglés a través de conversaciones de 26 minutos al día. Los usuarios pueden elegir entre tres, cinco o siete días a la semana, hablando cada día sobre un tema diferente, de actualidad o controvertido, y dependiendo del nivel que posea el usuario, habiendo cuatro niveles diferentes, desde el A2 hasta el C1 nivel europeo.