La almeriense Teresa Ramírez, coordinadora de Neuropsicología la Sociedad Española de Neurología

La almeriense Teresa Ramírez, coordinadora de Neuropsicología la Sociedad Española de Neurología

La neuropsicóloga Teresa Ramírez García acaba de ser elegida coordinadora de la Sección de Estudio de Neuropsicología de la Sociedad Española de Neurología (SEN), cargo que desarrollará durante los próximos dos años. 
 
Teresa Ramírez es actualmente coordinadora de la Unidad de Neuropsicología Clínica de la Clinica Neurodem de Almería, donde coordina al equipo terapéutico de la Unidad de Daño Cerebral Sobrevenido y de la Unidad de Memoria del centro.
 
Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería, donde actualmente también está cursando su Doctorado, es también Master en Neuropsicología, Rehabilitación y Diagnostico Neuropsicologíco y en Iniciación a la Investigación en Salud Mental por la Universidad Autónoma de Barcelona. 
 
Involucrada tanto en el campo de la investigación como en la práctica clínica, ha participado en numerosos cursos, jornadas y congresos de índole nacional e internacional sobre neurociencias y realizado diversas publicaciones científicas, principalmente sobre demencias, epilepsia e ictus. Miembro de la Sociedad Española de Neurología desde 2012, ha sido en estos años revisora de las comunicaciones científicas de área, y miembro activo de la sección de neuropsicología de esta sociedad.
 
Las Secciones y Grupos de Estudio de la SEN tienen el objetivo de aunar a los miembros de la sociedad científica, dependiendo de su grado de especialidad en las diferentes patologías neurológicas o en el interés mostrado por temas relacionados con otros aspectos de la especialidad, y son los encargados de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de cada área. 
 
Las nuevas Juntas de las Secciones y Grupos de Estudio de la SEN fueron elegidas tras un periodo electoral que finalizó a finales de noviembre de 2018. Los nombramientos se han hecho efectivos en el mes de enero de 2019, una vez que ha concluido el periodo de alegaciones.
 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.