La Alianza Arqus centra su cuarto debate académico en la carrera de las mujeres en las disciplinas STEM

Como preámbulo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el cuarto debate académico de Arqus reúne a cuatro investigadoras de la Alianza que debatirán sobre las oportunidades y los obstáculos académicos y sociales que encuentran las mujeres que eligen carreras académicas.

Margarita Sánchez, profesora de la UGR.

Este debate, moderado por Annalisa Oboe (Universidad de Padua), cuenta con la participación de Margarita Sánchez Romero, arqueóloga y vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad en la Universidad de Granada. HelèneCourtois (Université de Lyon), Sandra Pralgauskaitė (Universidad de Vilnius) y Renate Dworczak (Universidad de Graz), son las otras 3 panelistas que tratarán temas como la brecha de género o el techo de cristal al que se enfrentan las mujeres a lo largo de sus carreras.

Para la profesora Sánchez, este debate «es una oportunidad única para poner sobre la mesa las distintas políticas que tanto desde la universidad como desde los distintos países de las universidades que forman parte del proyecto Arqus, se están llevando a cabo para intentar paliar los problemas a los que se enfrentan las mujeres a lo largo de su carrera científica e investigadora».

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) es un día para debatir, para promover el cambio y ofrecer las herramientas necesarias para estimular el interés sobre la relevancia de la investigación científica, compartiendo los éxitos y logros de las mujeres. Por todo ello, Arqus ha querido dedicar su cuarto debate académico al importante papel de las mujeres en la investigación en Europa.

El evento se retransmitirá en directo en el canal de YouTube de Arqus el 3 de febrero a las 17.30 h CET.

Las anteriores retransmisiones de los #ArqusAcademicDebates han abordado la ciudadanía pospandemia (Universidad de Bergen); las elecciones presidenciales de EE. UU. (Universidad de Graz), y la “Energía como pilar, motor y objetivo del mundo actual” (Universidad de Granada).

Los Arqus Academic Debates reúnen a investigadores y académicos de diferentes áreas para que compartan con el público sus puntos de vista sobre distintos temas, desde su experiencia y sus investigaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.