Agenda cultural de Málaga

La AECA celebra en la UMA su XX Congreso Internacional

Compartir

La pasión por emprender, las novedades en materias de contabilidad y auditoría, la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, turismo y competitividad o el impacto de las nuevas tecnologías en la empresa son sólo algunos de los temas que abordará el XX Congreso Internacional de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), organizado conjuntamente con la Universidad de Málaga

Con sede en la Casa Diocesana de Málaga, la inauguración ha contado esta mañana con la participación del vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la AECA, Leandro Cañibano, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, el director territorial de Andalucía Oriental de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra y el director del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la UMA y presidente del Comité Organizador, Julio Diéguez.

Ventura defendió en su intervención que “las empresas deben ser actores fundamentales para la consecución de un crecimiento basado en la responsabilidad con la sociedad, obligación que podemos trasladar a las universidades, que debemos ser también viables y responsables para garantizar el futuro”.

Julio Diéguez destacó la oportunidad y el honor de coorganizar el congreso coincidiendo con su XX aniversario. “Contribuir a la viabilidad empresarial es un enorme reto, genera empleo y contribuye a la construcción de sociedades más prósperas, pero esto no es suficiente, el reto es construir además empresas responsables con la sociedad”, defendió en su intervención.

Leandro Cañibano habló sobre la buena salud del congreso, con más de 250 congresistas, con ponentes de 17 países y un total de 160 comunicaciones, en lo que constituye uno de los principales foros económicos en España. 

La conferencia inaugural, “Empresas viables para un futuro sostenible”, ha corrido a cargo del CEO y Fundador de AERTEC Solutions, Antonio Gómez-Guillamón, a la que ha seguido una mesa conmemorativa del 40 Aniversario de la AECA «La normalización contable en España: historia de cuatro décadas y visión de futuro”.

El programa completo, que se alarga hasta el viernes 27 de septiembre en sesiones de mañana y tarde, se puede consultar en http://u.uma.es/lG/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.