Konecta y Universia premiarán con 50.000 euros proyectos inclusivos

Konecta y Universia premiarán con 50.000 euros proyectos inclusivos

Fundación Konecta y Fundación Universia, impulsada por Banco Santander, han presentado la VIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos. Esta iniciativa promueve el acceso al empleo y la participación de las personas con discapacidad dentro del territorio nacional y sirve como canal directo para conocer las necesidades de las organizaciones del Tercer Sector.

En esta edición 2019 la dotación económica asciende a 50.000 euros, dirigidos a iniciativas que apoyen la consolidación del principio de igualdad de oportunidades. Las entidades participantes, organizaciones sin ánimo de lucro y universidades españolas pueden presentar proyectos que se encuadren en alguna de las cinco categorías que se proponen: Educación, Empleo, Investigación, Cultura y Deporte.

Inscripción hasta el 20 de mayo

Las entidades interesadas en el programa pueden presentar su solicitud hasta el 20 de mayo de 2019, en la página web de Fundación Universia www.fundacionuniversia.net en la VIII Convocatoria Ayudas a Proyectos Inclusivos. 

Los proyectos ganadores serán seleccionados por una comisión evaluadora, nombrada por Fundación Universia y Fundación Konecta, que tendrá en cuenta la repercusión e impacto social, el carácter innovador, la viabilidad del proyecto, el plan de difusión y resultados, entre otros. La resolución se publicará el 30 de junio de 2019.

Gracias a esta iniciativa, en 2018 los proyectos ganadores lograron beneficiar a un total de 113.299 personas en toda la geografía española, dirigidos específicamente a la mejora de la empleabilidad, autonomía y empoderamiento de las personas con discapacidad.

Desde la primera edición en 2012, han participado 2.042 proyectos inclusivos de asociaciones, fundaciones, confederaciones y cooperativas sin ánimo de lucro y universidades de toda España. 

Ecosistema de apoyo inclusivo

Fundación Universia continúa con el proyecto del ‘Ecosistema de Apoyo Inclusivo’, impulsando las conexiones con el tejido asociativo e instituciones participantes del programa, que sirva para conectar e impulsar necesidades-proyectos-oportunidades, y como puente para generar una red de contactos. 

Dentro del Ecosistema de Apoyo se ofrecerán sesiones formativas ‘mentorizadas’ por profesionales de Fundación Universia, para mejorar o reforzar la innovación de sus iniciativas. Igualmente se prestará apoyo en consultoría económica y comunicación para la ejecución de las estrategias más oportunas. 

Más información sobre la convocatoria: www.fundacionuniversia.net/proyectos-inclusivos/ 

Fundación Universia cuenta con el mecenazgo de Banco Santander y desarrolla proyectos innovadores que impulsan la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, a través de su formación superior y desarrollo profesional, para consolidarse como una organización internacional de referencia en el ámbito del empleo cualificado y vinculado al desarrollo del talento diverso en empresas que apuestan por un crecimiento inclusivo, responsable y sostenible.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.