Junta y Ayuntamiento de Albox recuperarán la ermita de San Antonio

ermitasanantonioalbox.jpgYa ha acuerdo para iniciarla restauración de la ermita de San Antonio de Albox. Junta y Ayuntamiento han llegado a un acuerdo para desbloquear el proyecto de rehabilitación de este templo emblemático de la localidad albojense. La delegada Cultura, Yolanda Callejón, y el alcalde de Albox, José García Navarro, han acordado dar un impulso al convenio de colaboración, que permitirá a la administración autonómica, a la institución local y al Obispado de Almería llevar a cabo el proyecto de restauración del templo, que data del siglo XVII.

La delegada de Cultura manifestó el apoyo de la Junta de Andalucía para que este importante proyecto “se pueda materializar lo antes posible”. Por su parte, el primer edil albojense destacó el compromiso de ambas administraciones públicas “para recuperar este inmueble, que ha sido una demanda histórica de los vecinos del municipio de Albox”.

Por otra parte, durante la reunión celebrada en la Delegación de Cultura de Almería, los responsables políticos abordaron otros asuntos de interés como es la próxima construcción del teatro de Albox. En este sentido, el regidor municipal anunció que “en breve vamos a presentar el proyecto de ejecución” para la construcción del futuro espacio escénico de la localidad, fruto del acuerdo entre la Consejería de Cultura, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Albox.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.