El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha mantenido una reunión de trabajo en el Rectorado de la institución académica con la presidenta del grupo parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, en el que se ha reivindicado el papel de la Universidad como motor de futuro de la región.
En este sentido, Garde ha señalado que en este encuentro se ha abordado la obligación de la UCLM en hacer efectiva sus tres misiones: docencia, investigación y transferencia de conocimiento. Cometidos que se han visto cumplidos desde el equipo de Gobierno en este primer año de mandato con la finalización de algunas medidas.
Del mismo modo, el rector le ha trasladado el fuerte arraigo de la institución por el territorio y por la necesidad de captar y retener el talento de la región. “Todos nuestros objetivos y acciones se engloban en nuestras misiones con la finalidad de tener mayor relevancia en Castilla-La Mancha e incrementar el nivel de riqueza de sus ciudadanos y mejorar su nivel de vida. La UCLM debe ser uno de los motores principales de la región y mostrar su enorme vinculación con ella”.
La líder de Ciudadanos, Carmen Picazo, por su parte, ha remarcado el «papel fundamental de la Universidad en el desarrollo social, económico, científico y medioambiental» de Castilla-La Mancha. La dirigente naranja ha afirmado que «si en un ámbito debemos ser especialmente ambiciosos, es en la educación, que es la gran esperanza para nuestro futuro». A este respecto ha indicado que «una buena educación, cimentada en el mérito y en la excelencia, es la base de una sociedad libre, abierta y de progreso».
Picazo ha recordado sus años como estudiante de la UCLM, ha valorado el «estupendo trabajo» de Garde al frente de la institución y ha querido enviar un mensaje a los jóvenes universitarios animándoles a «soñar en grande y esforzarse con determinación y honestidad para alcanzar sus metas».