Julián Garde se reúne con el presidente de grupo Socialista del parlamento manchego

Compartir

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha mantenido hoy en el Rectorado del Campus de Ciudad Real un encuentro de trabajo con el presidente y la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora e Isabel Abengózar, respectivamente, en el que se ha reivindicado el papel de la Universidad regional como elemento de futuro para los jóvenes.

Fernando Mora, Julián Garde e Isabel Abengózar.

Julián Garde ha recordado que el objetivo principal de la Universidad de Castilla-La Mancha es “avanzar por el futuro de la región”, donde los jóvenes tienen un papel protagonista. En su reunión, el rector se ha referido a uno de los programas estrella del primer año de mandato de su equipo, el UCLM Rural, con el que la institución pretende contribuir a la lucha contra la despoblación en la Comunidad Autónoma. 56 estudiantes se han beneficiado de esta primera edición y la idea, según ha avanzado Garde, es abrirlo al profesorado y al personal de administración y servicios y que los proyectos tengan carácter transversal.

Igualmente, el rector ha hecho alusión al compromiso de su equipo de no dejar atrás a ningún estudiante por motivos económicos y ha garantizado que trabajará en esa línea para que “nadie se quede fuera” y “tengan opción de continuar o iniciar los estudios universitarios”.

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, por su parte, ha asegurado que la UCLM es “un referente” y “eje vertebral” de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y ha expresado su deseo de que en los próximos años la institución académica se siga “expandiendo”. A este respecto, ha apuntado a la I+D+i que se desarrolla en la Universidad regional como “parte del futuro que hoy le damos a los jóvenes y que los jóvenes nos devuelven una vez formados”.

De su lado, la portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha tendido la mano de su grupo al rector para trabajar por las “necesidades” de la Universidad regional, al tiempo que ha apostado por la institución como “derecho universal y accesible a todo el mundo”.

Con la de hoy, termina la ronda de reuniones mantenidas por el rector con los grupos parlamentarios en las Cortes de Castilla-La Mancha para exponerles el trabajo desarrollado en este primer año de gobierno y los pendientes que restan para esta legislatura.