Noticias UGR

Juan Antonio Nicolás (UGR), el primer español elegido para la comisión de la Sociedad Internacional de Leibniz

Este organismo, fundado en 1966 con sede en Hannover (Alemania), profundiza en el conocimiento de la obra del filósofo alemán Gottfried Wilhelm Leibniz y en la conexión e interacción entre diferentes disciplinas.

El director de la Cátedra Iberoamericana de Filosofía G.W. Leibniz y catedrático de Filosofía de la Universidad de Granada, Juan Antonio Nicolás Marín, se ha convertido en el primer español en ser elegido miembro del Comité Científico (“Wissenschaftlicher Beirat”) de la Sociedad Internacional Leibniz “G.W. Leibniz-Gesellschaft”.

El profesor Juan Antonio Nicolás fue presentado y avalado por los vicepresidentes de la sociedad, Wenchao Li (Frei Universität Berlín) y Paul Rateau (Universidad Paris-I, Sorbonne) en la reunión que tuvo lugar el pasado día 12 de noviembre en Hannover (Alemania). Este nombramiento supone un reconocimiento internacional al trabajo que desde hace años viene haciéndose desde la Cátedra Iberoamericana de Filosofía G.W. Leibniz de la Universidad de Granada.

La cátedra, creada el 20 de enero de 2020 por la Universidad de Granada y la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas (FIBICC), tiene como objetivo principal potenciar los estudios en filosofía desde la UGR, especialmente en Filosofía Moderna y Contemporánea. Entre sus actividades destacan el proyecto «Leibniz en español», la Red Iberoamericana Leibniz, la Biblioteca Hispánica Leibniz, el Seminario Permanente Leibniz, la Acción Integrada Hispano-portuguesa «Surgimiento de la ciencia moderna en Europa: G.W. Leibniz» y la colección Nova Leibniz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.