Humanidades

Jóvenes investigadores debaten en la UMA sobre lingüística, literatura y traducción

El Programa de Doctorado de ‘Lingüística, Literatura y Traducción’ de la Universidad de Málaga vuelve a celebrar sus jornadas doctorales, punto de encuentro de jóvenes investigadores que, en esta sexta edición, se reunirán hasta el próximo miércoles en formato on line, debido a las restricciones sanitarias por la COVID-19.

Esta mañana se ha celebrado la inauguración oficial del encuentro, un acto institucional que ha contado con el director de la Escuela de Doctorado, Tomás Cordero; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Juan Antonio Perles; la secretaria de la Comisión Académica y miembro de la Real Academia de Antequera, la profesora Belén Molina, y la coordinadora del Programa de Doctorado ‘Lingüística, Literatura y Traducción’, Rosario Arias.

“Estas jornadas representan una oportunidad única para que nuestros estudiantes compartan investigación e intereses. Además, contribuyen a desarrollar destrezas y competencias, necesarias en el ámbito académico y en la gestión de eventos”, ha señalado la profesora del área de Filología Inglesa de la UMA Rosario Arias.

Las VI Jornadas Doctorales ‘Lingüística, Literatura y Traducción’ se conciben, por tanto, como un evento organizado para y por estudiantes. Así, junto a las conferencias y distintas sesiones, tendrá lugar un taller sobre herramientas de apoyo a la investigación, impartido por formadores de la Biblioteca de la UMA; otro sobre traducción literaria y una mesa de egresados del doctorado en la que se compartirán experiencias.

Igualmente, tanto en la inauguración como en el cierre de las jornadas se contará con dos académicos de reconocido prestigio: Ben Davies, de la Universidad de Portsmouth, y Tony Berber Sardinha, de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.