Humanidades

Jóvenes investigadores de humanidades analizarán en la UMA los plagios a lo largo de la historia

En un encuentro virtual debatirán hasta mañana sobre falsificaciones, copias y plagios.

La Universidad de Málaga vuelve a convertirse en el punto de encuentro de jóvenes investigadores en Humanidades del panorama nacional e internacional.

En esta ocasión, debatirán sobre falsificaciones, copias y plagios en un encuentro virtual organizado por el Programa de Doctorado en Estudios Avanzados en Humanidades, que por segundo año consecutivo se celebra en la UMA.

El II Encuentro de Jóvenes investigadores en Humanidades ha comenzado esta mañana con la conferencia inaugural ‘Ser un fraude en el mundo antiguo (¿Y hoy?)’, impartida por la profesora de la Universidad Pablo Olavide Cristina Rosillo.

Así, durante la jornada de hoy, a partir de cuatro mesas de trabajo: Arqueología, Filología 1 y 2 y Literatura, se abordaran temas como ‘Los falsos epigráficos de Clunia’, ‘Verdades y mentiras en los falsos cronicones’, ‘Un análisis de las copias modernas de etiquetas de momia griegas, demóticas y bilingües del período greco-romano’ o ‘Las prácticas fraudulentas en la isla de Cuba durante el siglo XIX’, entre otros.

En el encuentro de mañana, por otro lado, las mesas de trabajo serán las siguientes: Historia del Arte 1 y 2, Ciencias y Técnicas Historiográficas e Historia. ‘El plagio musical’,

‘Los distintos tipos de copias en el corpus documental de la administración de correos de Cartagena de Indias’ y ‘El Quijote de Avellaneda’ son algunos títulos de las ponencias que se pronunciarán.

Más una treintena de conferencias, cerca de 250 participantes y dos días de intenso trabajo para avanzar en la investigación en humanidades, desde un punto de vista multidisciplinar, centran este segundo encuentro de la UMA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.