El curso ‘Talleres formativos en valores y habilidades sociales’ se impartirá a un grupo de jóvenes internos de la prisión de El Acebuche. Este curso está dirigido a quince jóvenes, entre los que se encuentran doce hombres y tres mujeres, y su principal objetivo es trabajar en aspectos relacionados con las habilidades sociales.
Los alumnos aprenderán a controlar y expresar sus emociones, a desarrollar una autoestima positiva y a prevenir la reincidencia, a lo largo de las dos próximas semanas.
La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta de Andalucía en Almería, Anabel Mateos, acudió a la presentación de este curso en el centro penitenciario. En el acto animó a los alumnos a “aprovechar el tiempo al máximo, ya que vuestro esfuerzo ahora -señaló- hará más fácil vuestra futura reinserción social”.
Impartido por el docente Abraham Hernández, tiene una duración de veinticuatro horas, repartidas en módulos diarios de tres horas, y cuenta con una financiación del IAJ de 1.100 euros. ‘Formación en valores para vivir en libertad’, curso que se llevó a cabo en 2008, tuvo un gran éxito entre los jóvenes, de ahí que muchos de éstos hayan querido participar en el de este año, y algunos no hayan podido entrar en las listas.