Noticias UCAM

Jóvenes ejecutivos alemanes se forman en habilidades comunicativas en la UCAM

En el marco del amplio convenio de colaboración entre la Universidad Católica de Murcia y la FOM (Fachhochschule für Oekonomie & Management – Universidad de Ciencias Aplicadas de Economía y Gestión) de Alemania, un grupo de once ejecutivos alemanes de empresas como BMW, Siemens, E.ON, Deutsche Bank o Adecco han iniciado en el Campus de los Jerónimos la X edición del curso sobre habilidades de comunicación ‘Communication Skills’.

Esta institución es la quinta universidad más importante de Alemania con 50.000 alumnos y 40 campus en el país, y se especializa en la formación de perfiles del mundo empresarial como cuadros medios y ejecutivos de la empresa.

Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, destaca que “para nosotros este programa es relevante por el perfil específico de los alumnos, la categoría de sus empleadores y su iteración y maduración durante diez años. La FOM es nuestro socio corporativo más importante en Alemania. Con esta institución tenemos programas de prácticas, movilidad, master, formación en competencias y un doctorado internacional”.

El curso está muy focalizado hacia aspectos clave de la comunicación en la empresa: «Queremos que aprendan a hablar en público, oratoria y presentaciones efectivas, comunicación corporativa, redes sociales y marketing empresarial». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.