José Mercé y David Bisbal, estrellas de la programación invernal de El Ejido

Compartir

El Ejido recupera el prestigio cultural del que había gozado hasta ahora, y que en estos tiempos de crisis había quedado algo desdibujado. El municipio del Poniente se sobrepone a la crisis con nuevas fórmulas y se presenta con una programción cultural para los meses de invierno llega de grandes nombres, entre los que destacan los de José Mercé y David Bisbal, que presentarán sus últimas propuestas. Aunque sobre todo destaca el artista almeriense que ofrecerá tres conciertos, el 20, 21 y 22 de enero, en el Auditorio ejidense. Y todo, con un presupuesto total de 16.000 euros, un logro en la gestión que evita que El Ejido pierda el sello de ‘territorio cultural’.

Otra de las actuaciones más destacadas dentro del ‘Invierno Cultural’ será el concierto de José Mercé, previsto para el próximo 26 de febrero, con motivo de su disco ‘Ruido’. El artista interpretará temas de su último álbum, que recoge bulerías, tangos, alegrías, rumbas y soleás.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano Peinado, ha insistido en que “se trata de una programación hecha con calidez para paliar la frialdad del invierno que incluye actividades marcadas por la calidad y la variedad de los espectáculos”.

Serán un total de 64 espectáculos: 15 grandes actuaciones, 37 actividades infantiles, 10 galas y 2 exposiciones.

La temporada engloba actividades como el Circo Balagán que, el 1 de febrero, presentará la grandeza del Cirque du Soleil en la intimidad del Teatro Auditorio.

El buen teatro llegará a través de “La Celestina”, que podrá verse dentro de las jornadas del Siglo de Oro, el 11 de marzo.

Habrá musicales de la categoría de “La fuerza del destino”, un tributo a Mecano que realizará un repaso por los grandes éxitos del grupo. Tampoco faltará la magia y colorido de Disney en el musical que protagonizará Gisela, “Érase una vez”.

Los monólogos estarán muy presentes en la programación cultural de este año con “Cómicos 5.0”, interpretados por los almerienses Paco Calavera y Pepe Céspedes. El 30 de marzo, Leo Harlem también impresionará a los ejidenses con sus ocurrentes monólogos, la mayoría de ellos muy aclamados dentro del “Club de la comedia”. No faltará el ingenio y buen humor de la mano de Antonia San Juan, el 11 de febrero, con “Lo mejor de Antonia San Juan”.

El grupo de ‘Los tres tenores’ interpretarán “Las melodías más bellas del mundo” en un extraordinario concierto lírico previsto para el 31 de marzo y en el que realizarán un magnífico compendio entre zarzuela, canción napolitana, canción española y musicales de Broadway.

Otro de los conciertos esperados de la temporada será el que ofrezca el cantante Pedro Alborán dentro de su gira acústica, el próximo 3 de marzo.

Además de los espectáculos de gran nivel, la programación de invierno contempla un amplio y diverso calendario de propuestas para los escolares del municipio que vendrá a completar su formación académica. Según ha explicado el concejal de Cultura, “hemos procurado elaborar una programación que incluya, en la mayoría de los casos, actividades didácticas con conciertos, musicales, danza y teatro, en algunos casos, en versión original”. Serán un total de 37 funciones destinadas al público infantil que se desarrollarán en horario escolar.

Cano Peinado ha remarcado que “la concejalía de Cultura está realizando un gran esfuerzo por relanzar el carnaval, de manera que éste vuelva a convertirse en una manifestación popular y cultural”. En este sentido, se ha fijado el concurso de Agrupaciones Carnavalescas para el 18 de febrero, un encuentro en el que podrán participar todos los ejidenses que lo deseen organizados en grupos.

La programación también recoge dos exposiciones, “Espacios Naturales. Guardianes de la Biodiversidad” prevista del 3 al 22 de febrero y “Por narices. Esencias y fragancias naturales”, que se desarrollará del 29 de febrero al 13 de marzo.

El presupuesto de la temporada ronda los 16.000 euros, una cuantía que, como ha explicado el edil, “se verá reducida, en gran manera, por los patrocinadores que financiarán parte de las actuaciones”. De igual modo, Cano Peinado ha insistido en que la mayoría de los espectáculos “vienen a taquilla con promotor privado”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.