José María Andújar es reelegido presidente de CASI

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Los socios de CASI han reelegido como presidente para los próximos cuatro años a José María Andújar Andújar, que ha obtenido 568 votos frente a los 352 apoyos recibidos por José Manuel Gálvez del Águila, en la asamblea extraordinaria celebrada hoy, sábado, 18 de mayo, en la sede de la cooperativa. Hubo 12 votos nulos. Se convierte así en el presidente elegido con el mayor número de votos de los socios de la historia. José María Andújar dirigirá a la mayor productora y comercializadora de tomate de Europa durante los próximos cuatro años. La asamblea ha sido muy concurrida, con la presencia de casi 1.000 socios. El nuevo presidente, José María Andújar, ha manifestado, durante su intervención, que los próximos cuatro años CASI debe caminar hacia una cooperativa de mayor volumen y fuerza en el mercado; con beneficios y precios estables para los socios y socias durante toda la campaña; con inversiones útiles para modernizar las instalaciones y rentables para los socios y socias; y con un modelo mixto entre la venta directa y la subasta para lograr el mejor precio. “En definitiva, una CASI en buenas manos”.

Su discurso lo ha basado en el saldo positivo de la gestión, pues en sus tres campañas como presidente los beneficios totales han ascendido a 5,3 millones de euros. “Es fruto del Plan de Gestión Integral puesto en marcha al iniciar mi mandato, que ha permitido en la actualidad que se cultiven las variedades de tomate que realmente interesan al mercado; las grandes cadenas nos felicitan y demandan nuestros productos; hemos mejorado el modelo de comercialización entre la venta directa y subasta, lo que ayuda al precio; hemos aportado trabajo a nuestro entorno económico; hemos hecho inversiones rentables para la modernización de las instalaciones; y como consecuencia, ha mejorado la rentabilidad de las fincas de los socios”.

Deteniéndose en alguno de estos aspectos, José María Andújar ha valorado el impulso dado al modelo mixto entre comercialización directa con clientes y subasta. La comercialización directa con los clientes, “sin intermediarios”, ha ido creciendo en las tres campañas, y en la actual supondrá una cifra de 77 millones de kilos.

Por su parte, el precio medio del kilo de tomate ha ido creciendo, siendo de 0,5 euros en la campaña 2010-2011; 0,6 en la campaña 2011-2012; y esta campaña se saldará con una media de 0,66 euros. “La mejora del rendimiento económico para los socios es considerable”.

Por su parte, el otro candidato a la presidencia, José Manuel Gálvez, presentó un programa electoral, que contenía, entre sus líneas prioritarias de actuación, una organización más horizontal de la empresa, mejorar las relaciones con clientes, socios e instituciones, y la coexistencia de los dos sistemas de venta.

 

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