Noticias UGR

Jose Luis Cabezas Casado (UGR), nombrado «Embajador Universal de Paz»

El profesor Jose Luis Cabezas Casado ha sido reconocido por el Círculo de Jóvenes Embajadores de Paz con sede en Ginebra con el título honorifico de «Embajador Universal de Paz», que otorga esta institución altruista y de carácter no lucrativo en reconocimiento a su trabajo a lo largo de su trayectoria en favor de la Paz, la Solidaridad y la Inclusión. Esta asociación internacional está presente en más de 100 países trabajando proyectos educativos para la Paz, especialmente en países en guerra y colabora con programas de la Organización de Naciones Unidas.

Cabezas es profesor titular de Psicología en la Universidad de Granada desde hace 23 años en las Facultades de Trabajo Social y Psicología. Fue el primer doctor en Gerontología en España en 1998 por la Universidad de Granada, ámbito en el que desarrolla su trabajo principalmente, con personas mayores o en situación de dependencia, y con personas que afrontan el final de la vida. En la Universidad de Granada ha sido en diversos mandatos subdirector de la Escuela Universitaria de Trabajo Social, vicedecano de Posgrado, vicedecano de Estudiantes y Actividades Culturales, y secretario de Facultad de Trabajo Social. También ha sido coordinador de Movilidad no europea en el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo y coordinador del Máster en Gerontología Social. Actualmente es el director del Secretariado para la Inclusión, perteneciente al Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada.

Autor de diversos libros y artículos en Psicología del Desarrollo y Gerontología, y docente en más de 150 foros nacionales e internacionales. Ha llevado adelante diferentes iniciáticas de cooperación al desarrollo en países como Perú, Brasil (con Carlinhos Brown en las favelas de Candeal), Cuba, etc. y promotor de iniciativas de voluntariado en España. Recientemente puso en marcha en Pandemia el programa «Cabezas y Corazones» de apoyo a mayores en residencias que ha tenido repercusión nacional y en países de los cinco continentes con el trabajo a través de Living Peace International, así como la participación de redes de voluntariado universitarias en periodo de pandemia. Trabaja desde el año 1998 con las Universidades de Mayores y es responsable de la asignatura «Inteligencia Emocional, música para la vida» en el Aula Permanente de Formación Abierta. Puso en marcha el Programa de Prácticas Solidarias en la Universidad. Recibió el Premio 2016 de la Asociación Teléfono de la Esperanza, en Granada. El se define como un «aprendiz vitalicio de la Psicología y un sencillo trabajador por los Derechos Humanos, la Inclusión y la Igualdad entre todos los seres humanos, especialmente trabajando por quienes más lo necesitan».

La ceremonia de nombramiento como nuevo Embajador Universal de la Paz será el próximo 21 de septiembre durante la celebración del Día Internacional de la Paz y su inscripción en el Círculo de Embajadores de Paz en Ginebra ese mismo día a cargo de la Presidenta del Círculo Universal de los Embajadores de la Paz, Madame Gabrielle Simond en Ginebra.».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.