Agenda cultural Almeria

Jornada sobre igualdad y conflictos familiares, este lunes 9 en la UAL

En el marco de los múltiples actos que se van a desarrollar en la Universidad de Almería para conmemorar el Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo, el área de Derecho Internacional Privado ha organizado la ‘Jornada sobre el estudio de la igualdad y conflictos familiares desde una perspectiva interna e internacional’ para el día 9 de marzo. 

Esta jornada, que cuentan con la colaboración de la Asociación Estudiantil Jurídica-Empresarial de la Universidad de Almería (AJEUAL), el Departamento de Derecho, el Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria y la Facultad de Derecho, se desarrollará en la Sala de Grados del CITE V de la UAL. 

Comenzará a las 9:45 horas y contará con la presencia de Antonio del Moral, magistrado del Tribunal Supremo, quien hablará sobre la violencia contra la mujer, el Convenio de Estambul, la legislación española y la jurisprudencia del Tribunal Supremo. A continuación, Fátima Pérez, profesora titular de Derecho penal de la UAL, ofrecerá una ponencia sobre el delito de trata de seres humanos tras la reforma dela LO 1/2015 de 30 de marzo. 

La actividad seguirá con la ponencia de Pascual Ortuño, presidente de la Sección 12 de la AP de Barcelona, quien hablará de un tema tan actual como los conflictos de custodia y mediación familiar. Por último, Eva Díez, profesora titular de Derecho Internacional Público de la UAL, dará una perspectiva más internacional y hablará sobre la protección de la mujer frente a la violencia en la Unión Europea y del potencial impacto de la adhesión al Convenio de Estambul de 2011.

Los estudiantes y todo aquel interesado en la materia que quieran participar en esta actividad podrán inscribirse solicitando su asistencia, debido a que el aforo es limitado, al correo: ajeual@ual.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.