Jornada sobre Cloud Computing para fomentar el uso de la Nube en Pymes

Compartir
Joaquín García Tapial Arregui.
Joaquín García Tapial Arregui.

El Salón Noble de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería acogerá el próximo día 9 de mayo una jornada formativa organizada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para dar a conocer a los empresarios y profesionales almerienses las ventajas del ‘cloud computing’ y explicar las ayudas que pueden solicitar para su implantación en el marco del ‘Programa de Fomento de la Demanda de Soluciones de Computación en la Nube para Pymes’.

La jornada ‘¿Tú negocio vive en la nube?’ tendrá lugar de 11:00 a 13:15 y será impartida por Joaquín García-Tapial Arregui, socio director del grupo de empresas de servicios avanzados basados en el conocimiento iBravo. Los interesados en ampliar información e inscribirse pueden hacerlo en la siguiente dirección: http://www.andaluciaesdigital.es/innova-tu-empresa.

La entidad empresarial Red.es, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, desarrolla el “Programa de Fomento de la Demanda de Soluciones de Computación en la Nube para Pequeñas y Medianas Empresas” en varias comunidades autónomas, y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio colabora en la difusión entre las empresas andaluzas para conseguir un mayor impacto de la actuación en la región. Durante el mes de mayo, Red.es abrirá el plazo de presentación de solicitudes al programa, que prevé una inversión en Andalucía de casi 15 millones de euros, el 37% de los 40 millones de euros de presupuesto para toda España, cofinanciado con fondos FEDER, siendo la comunidad que, con diferencia, cuente con mayor cuantía de fondos.

Cloud computing

El ‘Programa de Fomento de la Demanda de Soluciones de Computación en la Nube para Pymes’ trata de ofrecer a las pymes y autónomos ayudas para la adopción de soluciones en la nube, que pueden elegir de un catálogo estructurado en categorías que estará a su disposición. En torno a 5.000 pequeñas y medianas empresas andaluzas podrán beneficiarse de estas ayudas, que oscilan entre los 625 y los 15.000 euros, con un porcentaje de entre el 50% y el 80% de la inversión subvencionable.

Está dirigido a pymes y autónomos con menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50 millones, domicilio fiscal en España y que hayan iniciado su actividad antes de la publicación de las bases de la convocatoria.

El catálogo está estructurado en diez tipos de servicios, y cubre desde la propia gestión de la pyme (contabilidad, facturación, ofimática, mensajería instantánea, gestión de clientes) hasta el comercio electrónico; el establecimiento de tiendas ‘online’; la gestión del punto de venta (gestión de stocks, medios de pago); presencia en internet (páginas web, márketing digital, redes sociales, posicionamiento SEO) o una centralita virtual, entre otros servicios. Las empresas proveedoras con sus soluciones en la nube que figurarán en el catálogo que se va a ofrecer a las pymes y autónomos serán seleccionadas por Red.es mediante un proceso de homologación público.

El plazo para solicitar esta ayuda se inicia el 18 de mayo y concluye el 8 de junio. Posteriormente, habrá una fase de presentación de documentación adjunta a la solicitud que se abrirá el 9 de junio de este año y permanecerá abierta hasta el 30 de junio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.