Jorge Lirola vuelve a arremeter contra el rector por su presunta prevaricación

Jorge Lirola muestra su escrito de denuncia en Humanidades.

El profesor Jorge Lirola vuelve a insistir en que el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, ha prevaricado presuntamente en la configuración del tribunal que elegirá al responsable de la cátedra de Árabe de la Universidad de Almería. Del mismo modo, Lirola se queja de haber sufrido “censura” porque la UAL no le ha autorizado a utilizar la sala de grados de Humanidades para la celebración de una charla coloquio para explicar esta situación.

Al final, el acto se ha tenido que celebrar en el Seminario del Área de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad. En esta sala, Lirola ha explicado su situación con respecto a la cátedra de Árabe, a la que no puede presentarse debido a que la ANECA, el órgano encargado de verificar la calidad de los aspirantes, ha echado atrás su candidatura debido a que no ha obtenido los 80 puntos necesarios para entrar en la selección del catedrático, y sólo ha obtenido 77.

Aparte de esta situación, que Jorge Lirola ha advertido que ha recurrido porque no le permiten conocer las razones por las que no ha superado esa fase, el proesor de Árabe ha insistido en la “corrupción” que existe en la Universidad de Almería.

Como dato, Lirola ha mostrado unos documentos entregados a la propia Universidad en los que solicitaba que se investigase el hecho de que la otra aspirante a la cátedra, L.A.C., había participado en la designación de varios de los miembros de la comisión evaluadora de la cátedra.

Del mismo modo, Jorge Lilora ha calificado como “penoso que en la Universidad, un ámbito que debía estar abierto a todo tipo de debates constructivos sobre nuestra realidad circundante, las autoridades de la misma traten de coartar el legítimo derecho de reunión y de libertad de expresión por el mero hecho de que lo que se va a tratar no es del beneplácito de Pedro Molina”.

“Con la charla hemos querido dejarle claro a Pedro Molina que la Universidad no es suya y, por mucho que quiera reprimir la libertad de expresión, lo que consigue es que nos indignemos más por su comportamiento, que no dudo de calificar de corrupto, cada vez con más fuerza”, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.