El Ayuntamiento recepciona el Parque del Andarax con deficiencias más que patentes

Compartir

El Ayuntamiento de Almería ha recepcionado el Parque del Andarax y tendrá que arreglar las deficiencias que presenta el mayor espacio de esparcimiento de la capital almeriense. Árboles rotos, arquetas abiertas, malas hierbas y restos de poda se extienden por muchas partes del recinto.

El primer edil, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador ha anunciado que el Ayuntamiento se hará cargo del parque y, una vez más, “construirá, arreglará y terminará lo que la Junta no quiere, no sabe o no puede hacer para los almerienses porque no podemos permitir que los vecinos de la ciudad sigan sufriendo las consecuencias de la dejadez, apatía e incompetencia del gobierno socialista. Me pregunto si este mismo parque, en Sevilla y para los sevillanos, les merecería la misma consideración”.

“Me pregunto, como alcalde, pero también como ciudadano, ¿cómo es posible que una administración que se dice seria y responsable vuelva a burlarse de este modo de los almerienses? ¿Cómo es posible que se pueda hacer un ejercicio de demagogia tan enorme? Y lo que es más lamentable, ¿cómo es posible que el grupo municipal socialista, conociendo esta realidad, critique al Ayuntamiento y no a la Junta?. Los propios concejales socialistas, miembros de esta Corporación Municipal, parecen cerrar los ojos o parece que vean flores donde ustedes han visto lo que han visto”, ha dicho.

Rodríguez-Comendador ha lamentado que la Junta “haya decidido entrar en campaña jugando con los intereses de Almería” y ha asegurado que, en los próximos días, el Ayuntamiento recepcionará el Parque “y daremos de alta la luz, porque siguen con generadores, firmaremos el contrato con las Cuatro Vegas para poder regar, si es que no nos ponen más problemas, y en los próximos meses dejaremos un parque para que los almerienses puedan disfrutarlo de verdad. Entonces, los dirigentes socialistas irán corriendo a ponerse otra medalla”.

El Ayuntamiento “tendrá que volver a hacer el trabajo de la Junta para no perjudicar a los ciudadanos, pero esto es ya una constante: asumir la responsabilidad del gobierno andaluz”, ha afirmado el regidor almeriense, quien ha recordado otros retrasos e incumplimientos, “como las obras de la Plaza Vieja, que iban a estar para 2005; la ampliación de la depuradora sigue esperando desde el año 2004, los emisarios de El Zapillo también continúan esperando el sueño de los justos, cedemos solares para equipamientos educativos y nos culpan de que no estén hechos cuando es su responsabilidad, por no hablar de un largo etcétera de retrasos e incumplimientos”.

El concejal de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, por su parte, ha desvelado un informe de la empresa Dimoba, encargado por la propia Junta, donde se reconoce que tras la inauguración del Parque a cargo del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en agosto del año pasado, se detectaron “600 árboles secos y 681 plantas arbustivas secas” y ha pedido a la Junta que “tenga la generosidad de no reclamar al Ayuntamiento los dos millones de euros por la inversión realizada y contribuya con ellos a la recuperación del Parque porque el Ayuntamiento no va a invertir dos, sino muchos más”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.