Joaquim Bosch e Ignacio Escolar presentan ‘El secuestro de la justicia’ en...

Joaquim Bosch e Ignacio Escolar presentan ‘El secuestro de la justicia’ en la Facultad de Derecho de la UMU

Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.
Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.

Joaquim Bosch, exportavoz de Juezas y Jueces para la Democracia, e Ignacio Escolar, director de eldiario.es, presentan este martes, 23 de octubre, `El secuestro de la justicia. Virtudes y problemas del sistema judicial´. El acto tendrá lugar en el salón de grados de la Facultad de Derecho (Campus de la Merced), a las 19 horas.

El libro abarca, entre otros temas, la lucha contra la corrupción, las injerencias del poder político en el sistema judicial, el papel de la justicia en el conflicto territorial catalán, los abusos de la banca, el funcionamiento de la defensa de la mujer en cuestiones de violencia machista,  el deterioro de derechos como la presunción de inocencia y la libertad de expresión, la criminalización de los inmigrantes, o la limitada aplicación de la ley de memoria histórica.

También hay cabida en el texto para elogiar la que, a juicio de los autores, es la parte más sana del sistema judicial español, y que está formada especialmente por los miles de jueces de primera instancia a los que se debe que llegaran a los tribunales europeos casos como el de abusos de la banca.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.