Jinetes de toda la provincia recorrerán los parajes más bellos de Abla

Compartir

Disfrutar de la naturaleza y hacerlo a lomos de un caballo. Esta es la propuesta del I Raid Ecuestre Abla-Sierra Nevada que este sábado tendrá su salida desde el centro hípico del Serbal, en Abla. Esta cita ecuestre se desarrollará por un circuito de pistas de tierra, asfalto y una rambla, con un recorrido que va desde los 19 kilómetros, para los participantes en la categoría de Iniciación, hasta los 38 que recorrerán los jinetes de la categoría Promoción.

El Raid se desarrollará sobre un circuito compuesto por pistas de tierra, asfalto y sobre un rambla. La organización requiere de los participantes la posesión de la licencia federativa y los libros de identificación caballar o pasaporte FEI debidamente cumplimentados y visados. La tasa de inscripción es de diez euros, cantidad que incluye también el almuerzo de convivencia que se celebrará tras concluir la prueba. 

Los participantes en la prueba de Iniciación recorrerán un circuito ‘en mariposa’ con una longitud de 19 kilómetros, con un punto de avituallamiento en el kilómetro 12,2. Los de Promoción se desplazarán por idéntico tramo, pero en dos vueltas, por lo que cubrirán 38 kms. Tendrán dos avituallamientos, en los kms. 12,2 y 31,2.

El Raid ofrecerá trofeos para el jinete más lejano, para el más joven y el más veterano, así como ‘best condition’ para el caballo que revele un mayor poder de recuperación. También entregará obsequios a los demás participantes. La prueba comenzará a las 10.00 horas. El control veterinario y de licencias se realizará a las 8.30. 

La modalidad de Raid Ecuestre presenta grandes diferencias con respecto a otras disciplinas, ya que las duplas participantes tienen no sólo un tiempo máximo para recorrer el trayecto, sino también un mínimo, ya que su gran objetivo es el cuidado de la montura y que no se le imprima un ritmo demasiado fuerte. De este modo, los binomios que cubren el trayecto en una marca inferior, son descalificados. El sistema de puntuación también aporta un gran valor a la recuperación del caballo, por lo que el veterinario explora a los équidos nada más concluir el recorrido.

El I Raid Ecuestre Abla-Sierra Nevada está organizado por el Área de Deportes de la Diputación Provincial y el club hípico El Serbal.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.