Jesús Méndez se trae hasta el Apolo la magia flamenca de Jerez

Compartir

Después del impresionante espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía, el ciclo ‘Flamenco viene del Sur’ regresa esta semana con un recital de cante flamenco de la mano de un grande de la saga jerezana, Jesús Méndez. Será el jueves, día 3 de mayo, en el Teatro Apolo a las 21.00 horas. Ya se pueden adquirir las entradas en la Taquilla Municipal, situada en el Teatro Apolo, o a través de Serviticket de La Caixa.

 

El jerezano ofrecerá un recital compuesto por bulerías, malagueñas, soleares, fandangos y todos los grandes palos del cante flamenco. Lo hará acompañado de la guitarra de Miguel Salado y las palmas de Manuel Salado y Manolete.

Perteneciente al seno de una de las sagas del cante más importantes que ha dado Jerez, cuyo buque insignia fue ‘La Paquera’, Jesús Méndez debutó en los escenarios de su ciudad natal en 2002. Desde entonces, ha trabajado con los artistas más importantes del momento, convirtiéndose en figura indispensable en la producción del trabajo ‘Jerez por fiestas’ de Moraíto de Jerez.

Su despegue definitivo ha llegado a partir de 2006. Desde ese momento, se ha convertido en un artista muy solicitado y ha participado en solitario en festivales de la talla de los Jueves Flamencos de Cádiz, Jueves Flamencos de Cajasol en Sevilla, Ciutat Vella de Barcelona, Festival Flamenco de Nimes (Francia) o Festival de Jerez, entre otros. En el año 2008 presentó su primer trabajo discográfico, ‘Jerez Sin Fronteras’, auspiciado por el sello ‘Gallo Azul’, de Gerardo Núñez, que contó con la colaboración de artistas como Moraíto, Diego del Morao o Santiago Lara, y recibió el Premio Nacional de la Crítica al mejor Disco Revelación. Participa además en el disco ‘La Nueva Frontera del Cante de Jerez’, y en la nueva película de Carlos Saura, ‘Flamenco Flamenco’. En la actualidad está inmerso en la preparación de su segundo trabajo discográfico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.