Agenda cultural de Jaén

Jazz para el inicio de las vacaciones de Semana Santa

Compartir
Ernesto Aurignac y su grupo.
Ernesto Aurignac y su grupo.

El Club de Jazz de la Universidad de Jaén (UJA), que coordina la Asociación Jaén Jazzy, acercará a la Capilla del Antiguo Hospital San Juan de Dios de Jaén la música de Ernesto Aurignac Quartet, en un concierto que tendrá lugar el sábado, 19 de marzo, a las 17 horas.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Ernesto Aurignac, saxo alto; José Carra, piano; Rafa Sibajas, contrabajo, y Juanma Nieto, batería.

Ernesto Aurignac es uno de los saxofonistas y compositores más destacados del panorama del jazz en España. Nació en Málaga donde se licencia de saxofón clásico a muy temprana edad en el Conservatorio Superior de Málaga. A continuación se instaló en Barcelona donde estudió jazz, armonía moderna e improvisación de forma autodidacta. Ha actuado a lo largo y ancho de todo el territorio español, cosechando éxitos de crítica y público. También ha actuado en New York, Finlandia, Polonia, Ecuador, Francia, Chile, Australia, Rusia, Alemania, Portugal, Inglaterra, Canadá y México.

Imparte clases en seminarios de jazz nacional e internacional como profesor de saxofón, iniciación al jazz, combos y armonía moderna.

Actualmente reside en Málaga y forma parte del elenco de músicos del espectáculo “Flamenco Hoy”, del cineasta Carlos Saura, bajo la dirección musical de Chano Dominguez. Es fundador y vicepresidente de la Asociación de Jazz de Málaga y profesor de saxofón, armonía y combos del Centro de Artes y Música Moderna ‘Maestro Puyana’ (CAMM).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.