Noticias UA

Jaume Ferrer será el decano de Derecho de la UA los próximos cuatro años

Compartir

La Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante ha elegido al catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Jaume Ferrer, como nuevo decano tras las elecciones celebradas este lunes a las que concurría como único candidato y en las que ha recibido el apoyo de 99 de los 113 votos emitidos.

Jaume Ferrer es catedrático de Derecho internacional público y relaciones internacionales en la Universidad de Alicante. Ha ejercido los cargos de Director del Secretariado de Ordenación Académica, Director del Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal y de Director del Centro de Documentación Europea. Es miembro de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales y del Instituto Hispano Luso Americano de Derecho Internacional.

Ha publicado cuatro monografías y una treintena de artículos y estudios. Entre sus líneas de investigación se encuentran las dedicadas a la responsabilidad internacional del Estado, el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales, la protección internacional de los derechos humanos, la protección internacional del medio ambiente, la acción exterior de la Unión Europea, y la responsabilidad internacional penal del individuo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.