Noticias Universidad

Jaén, Alicante y Almería están entre las mejores universidades jóvenes del mundo

Compartir
Vista aérea del campus de la Universidad de Jaén.

El prestigioso ranking británico Times Higher Education ha hecho pública una nueva clasificación centrada en las universidades de menos de cincuenta años de todo el mundo, el THE Young University Ranking 2018. La clasificación mantiene los mismos y rigurosos indicadores que el listado global, pero con una ligera modificación en la metodología, que no atribuye tanto peso a la «reputación», con el objetivo de reflejar las características especiales de las universidades jóvenes.

En el listado aparecen varias universidades del sureste español. La primera sería la Universidad de Jaén, la décima española de esta clasificación, entre los puestos 151 y 200. Con casi 17.000 estudiantes, de los que un ocho por ciento son extranjeros, la institución jiennense celebra este año su 25 aniversario.

La siguiente del listado sería la Universidad de Alicante, creada el 1979 y que el próximo año celebrará el cuarenta aniversario, aparece en la clasificación de este prestigioso ranking británico entre los puestos 201 y 250. Tras ella se situaría la Universidad de Almería, también entre los puestos 201 al 2050, se trata de una institución que este año celebra, con la de Jaén, sus 25 años de vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.