Noticias UMA

Isabel Morales (UMA), reelegida presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería Pediátrica

La profesora de la Universidad de Málaga, Isabel Mª Morales, ha sido reelegida como presidenta de la Asociación Española de Enfermería Pediátrica (AEEP), cargo que ostentaba desde hace cuatro años, en el marco de las XXVI Jornadas Nacionales de esta especialidad sanitaria que se celebraron la pasada semana en la Facultad de Ciencias de la Salud.

La AEEP es una asociación sin ánimo de lucro que tiene objetivo la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia, para lo que se vuelca en fomentar la calidad asistencial y seguridad de esta población a través de los cuidados de enfermería basados en la evidencia científica.

La asociación también promueve la investigación, para lo que facilita a las administraciones pertinentes la divulgación de los resultados que se obtienen de la misma. Por último, potencia la participación de la enfermera pediátrica, tanto en la formación de los residentes de dicha especialidad como en el desarrollo de las actividades y ámbitos profesionales que le son propios.

Unas 350 enfermeras pediátricas asistieron durante el jueves y el viernes a las jornadas nacionales que se celebraron en Málaga, cuya Facultad de Ciencias de la Salud albergó asimismo el VI encuentro nacional de residentes de esta especialidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.