El Juzgado de Instrucción 3 de Almería ha abierto una investigación para determinar el paradero de 240.000 euros, que presuntamente han sido malversados por un funcionario de la Universidad de Almería, que se apropiaba de dinero destinado a la compra de sellos y lo justificaba con facturas falsas de Correos.
Según informa Europa Press, el caso ha sido destapado tras una investigación realizada por la Unidad de Contratación, de Patrimonio y de Servicios Comunes sobre el volumen de compras a proveedores, que encargó el actual rector, Carmelo Rodríguez.
La Universidad de Almería detectó un descuadre en la contabilidad y el expediente de contratación con la Sociedad Estatal de Correos por un importe de 31.000 euros para el ejercicio 2014.
Con la investigación se dilucidó el presunto proceder del funcionario, que se apropiaba del dinero de los anticipos quincenales para la compra de sellos y justificaba el importe con facturas falsas.
Ante estos datos, la Fiscalía denunció al autor de los hechos y pidió la apertura de un procedimiento penal.
La Universidad de Almería ha valorado el desajuste contable en unos 240.000 y cree que esta práctica se viene realizando desde 2002.