Noticias UMA

Investigadores de 30 países europeos inician en la UMA la Acción COST ‘EuroFam-Net’

Compartir

 La Universidad de Málaga se ha convertido esta mañana en punto de encuentro de más de un centenar de investigadores y profesionales de unos 30 países europeos implicados en el ámbito del apoyo a las familias, que han elegido la Facultad de Ciencias de la Educación y de Psicología y Logopedia para celebrar la primera reunión de la Acción COST ‘EuroFam-Net’.

Se trata de un encuentro que se desarrollará hasta el jueves, 27 de junio, para la creación de una red científica y profesional europea que asegure los derechos del niño y el bienestar de las familias.

La finalidad de la Acción COST es establecer vías de colaboración entre investigadores, profesionales, responsables políticos, familias, organismos públicos y privados, así como la sociedad en general implicados en el apoyo familiar.

EuroFam-Net busca integrar a todos los implicados en las políticas de apoyo a las familias, combinando objetivos comunes a todos los países, a la vez que reconociendo las especificidades de los diferentes contextos culturales y sociales en los que están inmersas las familias europeas”, explica la profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación Isabel Mª Bernedo, quien junto al profesor David Herrera, han organizado esta primera reunión de la Acción COST. La coordinación global del proyecto corresponde a Lucía Jiménez, de la Universidad de Sevilla.

Las acciones COST tienen por objetivo fortalecer la investigación científica y técnica en Europa, promoviendo el establecimiento de redes de colaboración y trabajo conjunto de investigadores en ámbitos concretos. Se trata de proyectos que fomentan la investigación y la innovación gracias a las redes de colaboración, conduciendo a nuevos conceptos y avances científicos compartidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.