Noticias UMU

Interés en la UM por que los interinos recuperen la jornada completa

Compartir

universidad-de-murciaEl personal interino de la Universidad de Murcia podría recuperar la jornada completa de 37,5 horas semanales a partir del próximo uno de septiembre si el techo de gasto lo permite, según adelantó el viernes el rector, José Orihuela, durante la reunión del Consejo de Gobierno de la institución docente.

Por otro lado, este órgano de gobierno universitario, que se ha reunido hoy en el edificio de Convalecencia, ha aprobado la propuesta del equipo rectoral de retomar las convocatorias de plazas de profesores que se vieron interrumpidas como consecuencia de la crisis.

Con respecto a los interinos, el rector ha comentado que en una reciente entrevista con la nueva consejera de Educación y Universidades, Maribel Sánchez-Mora, tuvo la oportunidad de plantearle el tema y se mostró muy sensibilizada al respecto, “por lo que tiene buenas vibraciones en el sentido de que se alcanzará una solución”.

También ha señalado que en una entrevista con la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, le planteó, entre otros, el tema de la docencia clínica, valorando de manera positiva ambos encuentros por la “sensibilidad” mostrada por las dos.

En cuanto a las plazas de profesores, Orihuela ha expuesto que se va a retomar la convocatoria de cátedras y titularidades, que suman 16 plazas, así como la referida a la tasa de reposición, que afecta a 17 plazas de titulares y catedráticos.

Asimismo, se producirá una transformación estructural de plazas de profesores de tiempo parcial a tiempo completo, que suman 17.

Igualmente, ha destacado que se va a potenciar el campus de Lorca, al que se asignarán cuatro plazas de ayudante doctor, así como un miembro del personal de administración y servicios.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha asumido el documento sobre protección de la propiedad intelectual de los materiales docentes publicados en el Aula Virtual de la Universidad de Murcia.

Dentro de su informe, el rector ha anunciado los contactos que mantiene estos días con los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional para exponerles las principales inquietudes de la institución que preside, especialmente, en cuanto a su financiación y a las prácticas clínicas.

Sobre el tema, ha añadido que ya se ha reunido con el grupo de Ciudadanos y que en los próximos días lo hará con el del PSOE y Podemos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.