Agenda cultural Almeria

Inscripciones en el programa deportivo para personas con discapacidad

Compartir

El Patronato Municipal de Deportes de Almería organizará a partir del próximo mes de octubre varios cursos para personas con discapacidad incluidos dentro del Programa de Actividad Física Adaptada 2008-2009. La inscripción para participar ya está abierta. Las iniciativas que se van a poner en marcha son un Curso de Iniciación y Supervivencia en el Medio Acuático y uno de Iniciación a la Práctica Deportiva y Gimnasia de Mantenimiento para Jóvenes y Adultos con Discapacidad, que se engloba dentro del proyecto ‘Ponte en Forma’.

El primer curso está dirigido a alumnos con discapacidad de centros de educación especial, aulas y centros ocupacionales y se llevará a cabo en la piscina cubierta del Complejo Deportivo Las Almadrabillas-Ismael Moratón del 3 de octubre al 29 de mayo.
Este curso se realizará los jueves, de 10.00 a 11.00 horas y de 11.00 a 12.00. También se desarrollará los viernes, de 10.00 a 11.00; de 11.00 a 12.00 y de 12.00 a 13.00 horas. El precio para los ocho meses es de 40,80 euros, para los que no tengan la ‘Deportina’, la Tarjeta de Usuario.  Las personas que quieran participar en este curso, para poder hacerlo, tendrán que estar en posesión del ticket emitido por las máquinas expendedoras del Patronato Municipal de Deportes como justificante del pago. Deberán tener la Deportina o Carnet de Participante en vigor, pero si no los tienen, deberán aportar certificado médico P-10, fotocopia del certificado de minusvalía y de la cartilla de la Seguridad Social o mutualidad.

Las inscripciones para poder participar deberán recogerlas antes del inicio del curso en las oficinas del PMD situadas en los bajos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, en el número 5 de la calle Belladona de la capital.

Por lo que respecta al otro curso, el que se incluye dentro de Ponte en Forma, está abierto a la participación de mayores de 15 años, alumnos de centros ocupacionales y jóvenes con discapacidad. Este curso se desarrollará del 1 de octubre al 29 de mayo en las instalaciones del Complejo Deportivo de las Almadrabillas, los lunes y miércoles, de 10.15 a 11.15, por las mañanas, y por las tardes, de 18.00 a 19.00 horas; y los martes y jueves, de 10.15 a 11.15. El número de plazas disponibles es de 20 por grupo y la cuota de inscripción es de 5,10 euros para personas con discapacidad intelectual, física o sensorial, y gratuito para aquellas que estén en posesión de la Tarjeta de Usuario del PMD que esté en vigor.

Para poder realizar la inscripción deben tener un ticket emitido por las máquinas expendedoras del Patronato Municipal de Deportes como justificante de pago. Además, deben tener la Tarjeta de Usuario o Carnet de Participante en vigor. Si no los tienen, deberán aportar el certificado médico P-10, la fotocopia del certificado de minusvalía y la fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social o mutualidad.

Para más información, las personas interesadas podrán contactar con los técnicos del PMD en las oficinas situadas en los bajos del Estadio, o a través del siguiente número de teléfono, 950 33 21 02. También tienen a su disposición la siguiente página web en Internet, www.pmdalmeria.com.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.