Inscripciones abiertas en el programa de la UGR para jóvenes con discapacidad...

Inscripciones abiertas en el programa de la UGR para jóvenes con discapacidad intelectual

Rectorado de la UGR.
Rectorado de la UGR.

La Universidad de Granada ha sido beneficiaria de ayuda de la Fundación ONCE para desarrollar la II Edición del Programa de formación e inclusión social y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 cofinanciado por el Fondo Social Europeo que se desarrollará durante el Curso Académico 2018/2019.

Los alumnos seleccionados realizarán el Título Propio de la Universidad de Granada, II Diploma de “Formación en Inclusión Social y Laboral de jóvenes con discapacidad intelectual” con el que recibirán la formación en aulas y por docentes de la Universidad, lo que les permitirá, junto a la obtención del título académico, tener experiencias inclusivas y de normalización en la comunidad universitaria. Así mismo, esta formación teórica y con prácticas en empresas les cualificará para un mejor acceso al mercado laboral.

En la primera edición de este título propio de la Universidad de Granada han participado un total de 19 jóvenes con discapacidad intelectual que, tras la superación de la parte teórica, han realizado el periodo de prácticum en distintas empresas y entidades de la provincia de Granada. Este curso ha sido realizado dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, cofinanciado por Fundación ONCE, la Universidad de Granada y el Fondo Social Europeo en la Convocatoria para el desarrollo de programas universitarios de formación para el empleo dirigido a jóvenes universitarios con discapacidad intelectual inscritos al sistema de garantía juvenil.

Las preinscripciones están abiertas hasta el 14 de septiembre, pudiendo realizarse a través del siguiente enlace. Las clases arrancarán en octubre y se prolongarán hasta abril. Más información sobre el Título Propio: http://inclusion.ugr.es

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.