Noticias de Emprendedores

Innovación destina 778.000 euros a cursos para desempleados

Image

Responsables en la rueda de prensa

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Dirección General de Economía Social y Emprendedores, ha destinado este año a la provincia de Almería 778.000 euros para impartir cursos de formación profesional a desempleados y profesionales en activo de empresas de economía social (cooperativas y sociedades laborales). La dotación económica se ha incrementado en 2008 en casi un 50% respecto al año anterior, destinándose la mayor parte a desempleados. En total, en la provincia de Almería se han organizado 35 cursos de formación en los que han participado 540 alumnos. 

Estos datos han sido dados a conocer hoy por la delegada de Innovación, Sonia Rodríguez Torres, en la apertura de una jornada sobre ‘Mujeres socias y trabajadoras. Nuevas oportunidades para emprender’, organizada por Feansal (Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales) en la que también han participado el delegado de Igualdad y Bienestar Social, Luis López, y la vicepresidenta de Feansal, María Jesús Reina.

En su intervención, la delegada de Innovación ha hecho mención al cambio que se está produciendo en algunas esferas de la sociedad en relación con la representación de la mujer, así como al avance alcanzado en el número de empresas constituidas por mujeres, ‘cambio que se está produciendo, quizás no de una manera ruidosa, pero sí efectiva’.

Por otra parte, ha recordado la estrecha colaboración que existe entre la Consejería de Innovación y las distintas organizaciones de economía social como Cepes, Faecta, Asland, Faeca, Dedecom y Feansal, no sólo a través de los cursos de formación, sino de jornadas y encuentros para difundir los valores de la economía social.

Por último, la delegada se ha referido a la necesaria incorporación de las nuevas tecnologías en la actividad diaria de la empresa y a desarrollar la capacidad de innovación, ‘ya que en estos momentos de dificultades y de crisis, las empresas capaces son aquellas que se adaptan a los nuevos tiempos y hacen suyas las innovaciones como vehículo de cambio en su organización’. 

La jornada se ha desarrollado esta mañana en el Aula de Unicaja con la participación de Adela Segura, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer; Manuela López, responsable del Area de Empleo e Igualdad de Feansal, que han expuesto: ‘La mujer del siglo XXI’ y ‘Perfil de la mujer empresaria del sector de las sociedades laborales y principales obstáculos a la hora del emprendimiento’, respectivamente. Además, se ha desarrollado una mesa redonda sobre ‘servicios públicos de asesoramiento y apoyo a mujeres emprendedoras y empresarias’. La jornada ha concluido con la aportación de experiencias de empresas constituidas por mujeres. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.