Medio Ambiente

Innovación reitera su apuesta por las renovables

cierta 2008

Responsables políticos y organizadores durante la presentación.

Con la planta fotovoltaica más grande de Andalucía recién innaugurada, la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, Sonia Rodríguez, destacaba en la inauguración de la II Conferencia Internacional sobre Energías Renovables y Tecnologías del Agua (CIERTA 08), a puesta de la Junta en esta materia.  Rodríguez Torres se ha referido al acuerdo adoptado en el último Consejo de Gobierno para ampliar en 66,7 millones de euros los fondos de la Agencia Andaluza de la Energía, destinados a apoyar proyectos para el fomento del ahorro energético y el uso de las fuentes renovables. Así, el gasto global previsto hasta 2012 alcanzará los 315 millones de euros. 

En el acto de inauguración, la delegada de Innovación ha estado acompañada por el presidente de la Cámara de Comercio de Rabat, Omar Derrajij; el presidente del Comité Organizador de CIERTA, José Cano; el presidente del Comité Científico, Manuel Pérez García y la concejala de Medio Ambiente de Roquetas de Mar, Francisca Toresano.

La responsable provincial ha hecho hincapié en el despliegue de las energías renovables en la provincia de Almería, donde el presidente de la Junta, Manuel Chaves, inauguró la semana pasada la planta fotovoltaica de Lucainena de las Torres, de 21,5 MW, la más grande de Andalucía. Según los datos ofrecidos por la delegada, en este momento, ya se producen 55,8 MW de energía fotovoltaica y más de 300 de eólica, que alcanzarán los 500 MW cuando estén en marcha los 20 parques que tienen autorización administrativa.

Omar Derrajij ha destacado la colaboración establecida entre las Cámaras de Rabat y Almería para intercambiar desarrollos en energías renovables y tecnologías del agua, plasmado en un convenio firmado en 2005 y consolidado con la celebración, dos años más tarde, de la Feria de las Energías Renovables en Rabat en 2007.

La II Conferencia Internacional sobre Energías Renovables y Tecnologías del Agua va a acoger durante dos días comunicaciones de investigadores y profesionales de ambas áreas, quienes compartirán experiencias y puntos de vista sobre sus trabajos. Esta edición incluye un foro específico sobre aspectos técnicos de desalación y energías renovables y sus diversas implicaciones para los países mediterráneos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.