Inicio de curso para el alumnado del Instituto Superior de FP San...

Inicio de curso para el alumnado del Instituto Superior de FP San Antonio

El Templo del Monasterios de Los Jerónimos, sede de la UCAM, ha acogido esta mañana el acto de presentación a los alumnos del Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio. Se trata de una formación altamente demandada, como ha señalado durante el acto José Alarcón, director del Instituto, quien ha asegurado que actualmente las empresas demandan técnicos, por lo que la Formación Profesional Superior ofrece muchas posibilidades laborales. Este año el Instituto imparte como novedad en Murcia el título de Técnico Superior en Higiene Bucodental. Además, está trabajando para poner en marcha, en el Campus de Cartagena junto a The SGS Maritime & Offshore International Center, los títulos de FP de Grado Medio en ‘Emergencias y Protección Civil’ y en ‘Operaciones Subacuáticas e Hiperbáricas’.

El Instituto está ubicado en el entorno de la Universidad Católica de Murcia, lo que posibilita a los estudiantes formarse en un ambiente plenamente universitario, ya sea a través del uso de instalaciones o del propio claustro de profesores. Cabe destacar que al finalizar los estudios de FP Superior, el titulado podrá obtener el reconocimiento de créditos para acceder, si así lo desea, al curso correspondiente de estudios de grado.

Una de las distinciones del Instituto es que, una vez finalizados los estudios, los alumnos reciben una doble titulación: El Título Oficial de Técnico Superior (expedido por el Ministerio) más el correspondiente Título Propio de Técnico Superior Universitario (expedido por la UCAM).

Prácticas en el extranjero

Además de las prácticas obligatorias que el alumno realizará durante el segundo curso académico, éste podrá realizar, ya de forma optativa, prácticas en empresas en el extranjero a través del programa ERASMUS+. Además, una vez finalizados sus estudios podrá continuar con éstas, hasta un máximo de un año. Estas estancias en el extranjero suponen un valor añadido para el estudiante, que puede compaginar su formación práctica con el aprendizaje de un idioma.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.