Ingeniería de Edificación UGR: ingenieros y gestores

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación (ETSIE) de la Universidad de Granada es el cuarto mejor centro del país para estudiar esta Ingeniería. Oferta el Grado en Edificación y es la única del país en ofrecer el Doble Grado en Edificación y ADE. La empleabilidad en estos títulos se acerca mucho al cien por cien.

ETS INGENIERÍA DE EDIFICACIÓN
· Grado en Edificación
· Doble Grado en Edificación y Administración y Dirección de Empresas (ADE)
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA DE EDIFICACIÓN.
Universidad de Granada.
Dr. Severo Ochoa, s/n, 18071, Granada
958243107// etsie@ugr.es
etsie.ugr.es

La construcción y la edificación tienen ante sí el reto de mejorar desde el punto de vista ambiental, con la incorporación de procesos más sostenibles y la apuesta firme tanto por nuevos materiales como la madera o la rehabilitación de edificios. En este nuevo contexto, la formación de profesionales con conocimientos actualizados y una sensibilidad nueva se hacen imprescindibles. De ahí el peso que están ganando titulaciones relacionadas con este sector.

Qué grados es estudian en Edificación de Granada

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Granada está comprometida con la formación de estos profesionales, encargados de darle un cambio de rumbo imprescindible para el encaje del sector en la sociedad actual. Para ello, oferta el Grado en Edificación y el Doble Grado en Edificación y Administración y Dirección de Empresas.

Estos títulos cuentan con una inserción laboral superior al 90 por ciento. Tienen un programa multidisciplinar, que incorpora las herramientas digitales más avanzadas e introduce al alumnado en modelos de construcción de edificios más avanzados que los que se han empleado hasta ahora.

Por qué Edificación de la UGR es una de las mejores

Estos títulos de la Universidad de Granada gozan de un gran prestigio y están reconocidos a nivel nacional. Por ejemplo, el ranking de el diario El Mundo reconoce a este centro como el cuarto mejor del país para estudiar el Grado en Edificación, una distinción lograda por la esta escuela que lleva varios años entre las mejores de toda la universidad española.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación destaca por contar con un profesorado con un nivel de implicación en su tarea docente muy elevado. Al mismo tiempo, un equipo docente con trabajos de investigación innovadores, con los que están marcando las líneas a seguir en esta disciplina.

Este centro de la Universidad de Granada dispone de laboratorios con equipamiento avanzado, en los que el alumnado puede trabajar con instrumental de última generación. Y además, Edificación de Granada ha establecido unas relaciones excelentes con los sectores productivos, que le llevan a ofrecer prácticas a su alumnado en las mejores empresas y a multiplicar sus opciones de inserción laboral.

La única del país que oferta el Doble Grado en Edificación y Administración y Dirección de Empresas (ADE)

La Escuela de Edificación de la Universidad de Granada es la única del país que oferta el Doble Grado en Edificación y Administración y Dirección de Empresas, un título que se realiza en cinco cursos (396 ECTS) y que aporta una formación muy interesante para profesionales del sector, al prepararlos tanto para trabajar en empresas de construcción, como para crear su propio negocio.

Está dirigido a quienes deseen conjugar conocimientos de alta tecnología de la producción de edificios con el mundo de la gestión de empresas. Así se presenta como una formación a la medida de los profesionales de la edificación, que en su labor se ven obligados a gestionar y administrar proyectos y presupuestos, dirigir y vigilar procesos y personas, y desenvolverse con solvencia en este sector en el que entran en juego competencias simultáneas del mundo empresarial.

Grado en Edificación, un título sin paro

La otra apuesta formativa de la ETSIE es el Grado en Edificación, un título diseñado para formar un profesional de alta cualificación y alto rango de acción en el campo de la ingeniería y tecnología de la edificación.

Capacita para proyectar, dirigir y llevar a término las actividades de gestión, producción y conservación inherentes a los procesos edificatorios.

Se estructura en cuatro cursos y distintos módulos. Uno inicial de formación básica, común con otros estudios de grado relacionados con la construcción, donde los estudiantes aprenden los fundamentos científico-analíticos de la edificación, los procedimientos de la expresión gráfica, la química de los materiales y la geología, así como la física de las instalaciones.

En los siguientes módulos se abordan contenidos específicos propios de la ingeniería en edificación, en los que tienen relevancia los aspectos técnicos relacionados con la tecnología de la edificación, urbanismo, economía, la gestión y el desarrollo de los proyectos técnicos necesarios.

En el último módulo del grado se cursan contenidos optativos, se realizan prácticas obligatorias en empresas e instituciones y se desarrolla el Proyecto Fin de Grado.

Los grados de Ingeniería de Edificación son títulos modernos, innovadores y que aportan las cualidades que se exigen a los universitarios de hoy día.

2 Comentarios

  1. […] La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio reunirá a más de 400 expertos en materia de eficiencia energética y sostenibilidad en la vivienda en un congreso semipresencial que, organizado por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), se celebrará del 10 al 12 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación de la Universidad de Granada. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.