Ingeniería de la Edificación de la UGR estudiará la rehabilitación del Palacio del Almanzora

Investigadores y alumnos de Ingeniería de la Edificación visitaron el Palacio del Almanzora.

Cantoria da pasos firmes en la rehabilitación del Palacio Almanzora. Así, hace unos días, el edificio recibió la visita de un grupo de estudiantes y profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Granada, que trabajará en su estudio de cara a analizar y plantear un proyecto viable para su rehabilitación.

La visita es consecuencia del trabajo iniciado por el gobierno municipal hace más de un año y que ha dado como fruto la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Granada.

“El objetivo es que este grupo realice un trabajo científico y técnico que se plasme en cerca de una decena de proyectos arquitectónicos que el Ayuntamiento pueda utilizar en un futuro para poner en marcha la ansiada rehabilitación el Palacio Almanzora”, ha explicado la alcaldesa de Cantoria, Puri Sánchez, que recibió a la delegación universitaria junto a varios concejales.

En este sentido, la primera edil ha destacado “el rigor que este grupo de investigación joven ha demostrado con creces ya que son numerosos los proyectos, convenios y contratos de investigación que han realizado y que nos dan el aval suficiente para confiar en los resultados profesionales, científicos e innovadores que seguro nos presentan”.

De esta manera, en breve comenzará el trabajo de campo de este equipo al que se facilitará desde el Consistorio la estancia y manutención durante el tiempo que permanezcan en el municipio realizando mediciones y toma de datos de cara a elaborar sus proyectos sobre como intervenir, regenerar y rehabilitar el Palacio Almanzora.

Una vez el Ayuntamiento disponga de estos estudios, el gobierno de Puri Sánchez volverá a pujar para que en la próxima convocatoria del 1,5% cultural que otorga el Ministerio de Fomento se incluya la recuperación de este monumento del siglo XVIII. Contar con esos fondos es fundamental para que se haga efectivo el acuerdo alcanzado con los propietarios de la parte del inmueble que no es municipal, dispuestos a cederlo a la administración local por un plazo de 50 años de garantizarse esta intervención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.