Especial Grados 2017

Ingeniería Civil y de Minas, dos carreras en el origen de la UPCT

Práctica en Ingeniería de Caminos y Minas.

La industria minera del entorno propició la llegada de estudios universitarios a la ciudad de Cartagena. Así comenzaba una andadura que llega a nuestros días con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), un centro que ha sabido evolucionar y situarse como un espacio de referencia para la formación de nuevos ingenieros.

GRADO EN INGENIERÍA CIVIL.
GRADO EN INGENIERÍA DE RECURSOS MINERALES Y ENERGÍA.
E.T.S. DE INGENIERÍA DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Y DE INGENIERÍA DE MINAS
Universidad Politécnica de Cartagena.
Paseo Alfonso XIII, 52. 30202, Cartagena (Murcia).
968 325425 // escuela@caminosyminas.upct.es
caminosyminas.upct.es

Este centro de la UPCT oferta el Grado en Ingeniería Civil y el Grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía, dos títulos con un futuro laboral más que interesante, con un grado de empleabilidad muy eleveda, y que convierten en dos opciones muy a tener en cuenta por los jóvenes que el próximo septiembre ingresen en la universidad.

El Grado en Ingeniería Civil tiene una orientación generalista y se ha diseñado para formar a los profesionales de construcciones civiles, como infraestructuras de transporte (carreteras, ferrocarriles y aeropuertos), puentes, túneles, obras subterráneas, estructuras de edificación, presas, embalses y construcciones marítimo costeras. Y de hidrología, de manera que estarán preparados para todo lo relaciona-do con la gestión, planificación y explotación de los recursos hídricos, tanto superficiales como subterráneos, potabilización, desalación, sistemas de riego, control de inundaciones y sequías, incluso también el aprovechamiento hidroeléctrico.

El Grado en Ingeniería Civil es un título que además tiene su continuación con el Máster en Ingeniería de Caminos Canales y Puertos.

El Grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía es un título generalista, configurado para formar a los profesionales que trabajarán en la explotación de los recursos minerales, en la exploración y producción de hidrocarburos y en la generación de energía, todo ello realizado con criterios de sostenibilidad.

Ambos grados van dirigidos a alumnos que hayan adquirido conocimientos de Física, Matemáticas y Dibujo Técnico en Secundaria y Bachillerato; estudiantes con capacidad de tra-bajo en equipo y e interés por innovar en estos campos de la Ingeniería.

La Escuela de Caminos y Minas de la UPCT pone el resto: pasión por enseñar, investigación de calidad, instalaciones a la altura y esfuerzo continuo para formar a los mejores profesionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.