Ciencia

Improjet promueve la participación andaluza en los fondos europeos de I+D

Compartir

La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), impulsada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, promoverá la participación de empresas y entidades andaluzas en las diferentes convocatorias europeas de I+D+i a través del programa Inproject 2008.

Con esta nueva iniciativa, RETA pretende incrementar la presencia de empresas andaluzas en las propuestas que se presenten tanto al VII Programa Marco como al Programa Marco de Competitividad e Innovación (CIP), así como a cualquier otro programa de I+D+i de la Unión Europea. 
El objetivo es detectar, promocionar y asesorar a las empresas andaluzas para facilitar su participación y la presentación de propuestas e iniciativas a estos programas europeos, para incrementar así tanto el retorno económico que Andalucía obtiene de estos programas como el número de proyectos que presenta.
Inproject 2008 está dirigido a los asociados y entidades participantes en RETA, que pueden presentar proyectos en los que tome parte, necesariamente, al menos una empresa andaluza. La forma de participación puede ser como líder/coordinador del proyecto, o bien como participante del consorcio.
A través de este programa, la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía concederá un incentivo de 2.900 euros por cada proyecto seleccionado.
Así, los asociados y entidades participantes podrán participar en este programa con proyectos presentados al VII Programa Marco, al Programa Marco de Competitividad e Innovación y otras convocatorias europeas de innovación en el periodo comprendido entre el 16 de noviembre de 2007 y el 14 de noviembre de 2008, fecha en la que termina esta convocatoria.
Los informes de cada uno de los proyectos serán analizados y aprobados por una comisión de evaluación independiente, que valorará cuestiones como la calidad del proyecto, el impacto económico, que sean iniciativas relacionados con los sectores considerados como prioritarios en el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación, la coordinación de la propuesta y la línea del Programa Marco que se aborde.
Inproject 2008 toma el relevo al programa Europroject, ejecutado por RETA el pasado año para promover la presencia de los asociados y entidades participantes en la Red en proyectos europeos de I+D+i. Este programa, que se llevó a cabo mediante dos convocatorias, permitió la presentación de 66 propuestas andaluzas a convocatorias de ámbito europeo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.