Con el lema Queremos más Universidad, Villaverde ha señalado que “el proyecto con el que llegamos en 2021 sigue plenamente vigente” y ha recordado los logros alcanzados en estos tres últimos años
“La comunidad universitaria no necesita ocurrencias, sino propuestas, reflexiones sosegadas, rigurosas y serias y que eso se plasme en una idea de universidad”, ha dicho el candidato
Ignacio Villaverde quiere “más universidad”. Así lo ha explicado esta mañana en la presentación de su candidatura al Rectorado de la Universidad de Oviedo, en una clara referencia al lema de campaña Queremos más Universidad, que supone la continuación de un proyecto plural ya iniciado en el año 2021. “Estamos en ante una nueva etapa de un viaje que iniciamos un grupo muy diverso, plural y comprometido con la Universidad de Oviedo ya en 2021.
Ese grupo, que sigue muy unido y comprometido con esta universidad, formado por personas que queremos más Universidad de Oviedo, entiende que ese proyecto, que se construyó y se presentó en 2021 y que mereció la confianza de la comunidad universitaria, sigue plenamente vigente”, ha explicado Villaverde.
El actual rector en funciones ha manifestado que “nuestros logros están ahí”, y ha añadido que “las acciones que hemos llevado a cabo han merecido el apoyo continuado de la comunidad universitaria a lo largo de estos últimos años”. En este sentido, ha hecho referencia a los planes estratégico, aprobados prácticamente por unanimidad y a las decisiones derivadas de la ejecución de esos planes, acordadas con mayoría muy sólidas en los órganos de gobierno.
Además, se ha referido Villaverde a los informes de gestión presentados por el equipo que, ha dicho, “merecieron también el reconocimiento de nuestro claustro” y a la aprobación “prácticamente por unanimidad de los Estatutos de la Universidad de Oviedo, es un hecho insólito en nuestra historia”.
Ignacio Villaverde ha señalado que “todo ello nos ha animado a entender que este ha sido un proyecto válido para la Universidad de Oviedo y que tiene que seguir fortaleciéndose”. “Siempre se diseñó como un proyecto de largo aliento, nunca como un proyecto de un único mandato, porque sabíamos que íbamos a necesitar tiempo para dejar que toda esa estrategia dé sus frutos y alcanzar los objetivos propuestos”.
Preguntado sobre la candidatura alternativa presentada ayer, Villaverde ha explicado que ve positivo para la comunidad universitaria contar con distintos proyectos, y ha señalado que “lo que necesita esta universidad no son ocurrencias, sino propuestas, reflexiones sosegadas, rigurosas y serias, y que esto se plasme en una idea de futuro para la institución”. “Nosotros estamos ahora, como siempre lo hemos estado, en un proceso de escucha activa, muy pendientes de lo que la comunidad universitaria transmite, para poder reevaluar y seguir nutriendo nuestro proyecto de universidad”, ha señalado Villaverde, que ha comparecido acompañado de su coordinador de campaña, el profesor Luis J. Rodríguez Muñiz, y de parte del equipo.