Noticias UGR

Ignacio Vicens participará en la apertura del curso de Arquitectura de la UGR

La ETS de Arquitectura de Granada contará, con motivo del acto oficial de apertura del curso, con la presencia del prestigioso arquitecto Ignacio Vicens, del estudio Vicens + Ramos Arquitectos, quien pronunciará la lección inaugural del curso 2021/2022 bajo el título de “Hay futuro y ¡es vuestro!”.

El acto se celebra el miércoles, 27 de octubre, a las 12 horas, en el Aula Magna de la ETS de Arquitectura de la UGR y estará presidido por la rectora Pilar Aranda.

La conferencia también se retransmitirá en directo en “streaming” a través del Canal YouTube de la ETSAG en este enlace http://sl.ugr.es/etsag_vicens

Ignacio Vicens y Hualde es arquitecto por la E.T.S.A.M. desde 1978 y Doctor Arquitecto con Premio Extraordinario de Doctorado en 1985. Desde 1997 es catedrático de Proyectos en la E.T.S.A. de Madrid. En la misma dirige la Cátedra Blanca CEMEX y el Grupo de Investigación “Cultura del hábitat”. Ha sido profesor invitado e impartidocursos y conferencias en 43 Universidades de tres continentes, entre ellas las de Harvard, Pennsylvania y Londres (AA, Architectural Association).

Su obra ha sido ampliamente publicada en revistas de arquitectura de todo el mundo y ha recibido numerosos premios y distinciones como el Premio COAM de Investigación, Premio AD. Architectural Design, Premio Internacional de Arquitectura Sacra Fratre Sole, Premio CEOE de Arquitectura, Premio Wallpaper de Arquitectura, Premio FAD de la Opinión 1997, Premio de Arquitectura del C.O.A. de Madrid, Premio de Arquitectura del C.O.A. Vasco-Navarro, Premio de Arquitectura del C.O.A. de Castilla-La Mancha, Premio de Arquitectura del C.O.A. de Andalucía Oriental, Premio Antológico de Arquitectura Contemporánea en Castilla la Mancha 2007, Premio de la IV Bienal de Arquitectura Española y Premio de Arquitectura 2020 del C.O.A. de Málaga

Su trabajo ha sido distinguido con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. Es también Comendador de la Orden de San Gregorio Magno, Comendador de la Orden del Mérito Civil y posee la Cruz al Mérito Militar. Además, ha recibido las Medallas de Oro de la Universidad Politécnica de Madrid y de la E.T.S. de Arquitectura de Madrid y es International Fellow del Royal Institute of British Architects.

He tenido la suerte de compartir con él largos años de tarea docente y siempre hubiera querido ser alumno suyo. Porque siendo una de las personas más cultas que he conocido en mi vida, siempre se le entiende a la perfección. A él acudo siempre que tengo alguna duda en algún tema. Lo sabe todo de todo. Y más, si cabe, de Arquitectura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.