¿Cómo será la reforma del Mesón Gitano?

Compartir

Un conjunto de paneles muestran cómo quedará el entorno del Mesón Gitano después de que se lleven a cabo las reformas previstas. La exposición ha sido inaugurada hoy en el Centro de Integración Social de la calle Almedina, donde permanecerá hasta el próximo 25 de mayo. La exposición, cuya entrada es gratuita, se puede visitar de lunes a jueves, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. El proyecto ganador ha sido el de la empresa Facto, quién ejecutará las obras en un plazo de 16 meses y cuyo importe de adjudicación ha sido de 5.364.320,76 euros.

En concreto, las obras del entorno del Mesón Gitano consistirán en el acondicionamiento de las cuevas y la urbanización de la explanada de las mismas. Además, está prevista la construcción de un nuevo edificio de equipamiento que albergará varias Escuelas Taller, así como la apertura de un nuevo vial rodado que irá desde la puerta de la Alcazaba hasta la Avenida del Mar, a través de la calle Fernández, de modo que se garantice la accesibilidad a este lugar.

El proyecto ganador propone un tratamiento paisajístico muy estudiado, ya que en el edificio de equipamiento ha contemplado una fachada vegetal, de modo que el inmueble se integre completamente en la zona. Por otro lado, también se ha optado por que la superficie del edificio sea una explanada diáfana, que quedará a la altura de la de las cuevas, en la que se posibilite la realización de diferentes actuaciones y espectáculos donde habrá una capacidad de hasta mil personas, así como un escenario. En cuanto a las cuevas, se recuperará la imagen tradicional de las mismas, rescatando así el añorado equipamiento a los pies de la fortaleza, que en los años 70 protagonizó el ocio de muchos ciudadanos y visitantes de Almería.

La inauguración ha corrido a cargo del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.