La constitución de la Sede de Málaga del nuevo Instituto Andaluz de Investigación e Innovación en Turismo tuvo lugar ayer en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga, con un acto presidido por el Vicerrector de Investigación y Transferencia, Teodomiro López, que estuvo acompañado por el profesor Enrique Navarro, director del i3t-UMA.
El Instituto Emergente Universitario de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística (i3t-UMA), que cuenta ya con una trayectoria de cuatro años, se ha transformado en la Sede Málaga del IATUR, constituyéndose como un Centro Andaluz de Conocimiento de las Universidades de Málaga, Granada y Sevilla.
Con un equipo científico multidisciplinar compuesto por casi 70 investigadores, IATUR-Sede Málaga asume el papel de interlocutor entre el sector turístico y los avances en el conocimiento, con el fin principal de mostrar y transferir la I+D en este campo.
Así, se erige como el segundo Centro de Investigación Interuniversitario de Ciencias Sociales de la Universidad de Málaga y se ubicará en el Jardín Botánico de la UMA.
IATUR tiene como objetivo prioritario incentivar la investigación científica de excelencia centrada en el campo del turismo y en todos los ámbitos que este engloba, con un enfoque especial en el entorno más próximo, aunando diferentes campos de investigación, promoviendo la calidad en la formación de posgrado sobre turismo y generando transferencia de valor para el sector.