El rector de la UAL sale en defensa de sus catedráticos

El rector de la UAL sale en defensa de sus catedráticos

Carmelo Rodríguez, rector de la UAL.
Carmelo Rodríguez, rector de la UAL.

Una información “que contiene inexactitudes e interpretaciones sesgadas que perjudican la imagen de la institución y a profesores de la misma”. El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha salido en defensa de su cuerpo de catedráticos, al que atacaba una información difundida por El Confidencial, en la que se afirmaba que impartían menos horas de clase de las que legalmente les corresponden. 

Carmelo Rodríguez, en un comunicado difundido entre la comunidad universitaria y al que ha tenido acceso Nova Ciencia, defiende la legalidad de la asignación del reparto de horas de docencia de la Universidad de Almería.

Afirma que “la actividad docente del profesorado es la aprobada por el Consejo de Gobierno” y que no existe, en este sentido, “diferenciación entre estas categorías de profesorado”.

La UAL cumple con la legislación

En su misma intervención ha querido dejar claro que la normativa de Ordenación Docente de la Universidad de Almería, que, entre otros asuntos, regula las horas de docencia, “cumple con la legislación vigente nacional y las directrices de la comunidad autónoma”.

Lamenta que esta información, criticada abiertamente por algunos catedráticos de la Universidad de Almería, “proporciona una imagen distorsionada de la actividad académica del profesorado de la Universidad de Almería”.

Mucho más que dar clases

Del mismo modo, asegura, no tiene en cuenta si la dedicación del profesorado es a tiempo completo o parcial, ni otros aspectos como su actividad investigadora, compensaciones en la actividad docente, ni las características del área de estudio.

“Es particularmente lamentable que se malinterpreten y obvien las actitudes implicadas en la dedicación del profesorado, y que se personalice en un conjunto de profesores que han mostrado reiteradamente su compromiso con la docencia y la investigación”.

Y termina su comunicado con una defensa del sistema universitario español y de la propia Universidad de Almería, al tiempo que anuncia que la institución emprenderá “las acciones oportunas” para restituir su imagen y la de los profesores afectados por esta información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.