Becas y empleo

Hasta el 2/03/09 Premio de Periodismo Joven La Pepa 1812

El próximo 2 de marzo es el último día para presentar candidaturas al Premio de Periodismo Joven “La Pepa 1812”, que han convocado el Instituto de la Juventud de España (INJUVE), perteneciente al Ministerio de Igualdad, el Consorcio para la Conmemoracióndel II Centenario de la Constitución de 1812 ( CONSORCIO ) y La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Desde el anuncio de la convocatoria a primeros de febrero, es constante la incorporación de candidaturas de España y de Latinoamérica.

Las “Pepas” galardonarán los trabajos y/o la trayectoria profesional de periodistas de hasta 35 años que mejor hayan contribuido durante 2008 a la difusión y la defensa de los valores de Libertad e Igualdad, Justicia y Derechos Humanos, en las modalidades de Prensa Escrita, Audiovisual y Fotografía e Internet.Los premios están dotados, en cada una de sus modalidades, de 4.000 euros.

Los promotores de las “Pepas” están convencidos de que estos Premios pueden suponer, además del reconocimiento del alto nivel del periodismo que se practica en la comunidad iberoamericana, un espaldarazo a las carreras profesionales de los jóvenes periodistas y una contribución importante a la defensa de los valores que inspiraron la Constitución de 1812.

Pueden aspirar a estos premios candidatos españoles y de cualquier país dela Comunidad Iberoamericana.

En la modalidad de PRENSA ESCRITA, los originales deberán incorporarse al website oficial del Premio en formato pdf, con expresión de fecha y página de la publicación en que hayan aparecido.

En la modalidad de AUDIOVISUAL Y FOTOGRAFÍA

1. RADIO Ó TELEVISIÓN: Los aspirantes a este Premio deberánpresentar sus originales a través del website oficial del Premio, enformato swf o flv y acompañados de certificación en PDF del director dela emisora con expresión de fecha, lugar y programa de su emisión.

2. FOTOGRAFÍA: Éstas deberán incorporarse en el website oficial delPremio, en formato jpg, pudiendo solicitar el Jurado copias impresas enformato 24 x 30 cms. A aquellos trabajos seleccionados para tal fin,acompañadas de PDF la página o páginas del diario o medio decomunicación donde se hayan publicado.

En la modalidad de INTERNET, los trabajos deberán presentarse porduplicado en formato PDF, acompañado de una breve descripción del sitio,su dirección url, y certificación PDF de la fecha de publicación 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.