Se celebrará de lunes a jueves y el último día habrá un debate titulado ‘Málaga tecnológica: ¿morir de éxito o pasar de nivel?’.
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática retoma este año su ‘Hackers Week’, la semana cultural que tradicionalmente celebraba de forma presencial antes de la pandemia para acercar el mundo laboral a los alumnos de una forma amena.
Organizado por el Consejo de Estudiantes y el propio centro, el programa de actos comienza hoy y se prolonga hasta el próximo jueves, día 7. Se compone de una serie de charlas y talleres–que se celebrarán en el salón de actos y en un laboratorio- sobre temas diversos como computación cuántica, células madre en biomedicina, aplicaciones en el sector salud o la evolución de la Málaga tecnológica.
Programa de la Hackers Week 2022
Lunes 4 de abril
- 10,45 horas: ‘Introducción a la Computación Cuántica y aplicaciones’
- 17,30 horas: ‘El malware ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma (y nos transforma).
Martes, 5 de abril
- 10,45 horas: ‘Llegar el primero vs llegar más tarde’
- 10,45 horas: ‘Células madre en biomedicina: el futuro que ya está aquí’
- 17,30 horas: ‘La informática y la Lingüística de la mano: aplicaciones y técnicas actuales de IA para procesamiento del lenguaje’
- 17:45 horas: Taller NoSQL
Miércoles, 6 de abril
- 10,45 horas: ‘El impacto de la agilidad en la carrera profesional’
- 10,45 horas: Taller. ‘Android fron Zero to Hero I’
- 17,30 horas: ‘LiFi en el sector salud, aplicación y algunos ejemplos’
- 17,30 horas: Taller ‘Android from Zero to HeroII’
Jueves, 7 de abril
- 10: 45 horas: ‘Málaga tecnológica: ¿Morir de éxito o pasar de nivel?’, con Bernardo Quintero, CEO de Virus Total; Mar López, senior manager de Accenture (y ex jefa de la Unidad de Ciberseguridad en Moncloa); Javier López, vicerrector de Empresa, Territorio y Transformación Digital de la UMA y Raúl Jiménez, director general de la Agencia Digital de Andalucía.
- 17,30 horas: ‘¿Tu App con flutter web?
- 17,30 horas: Taller: ‘Bitcoin meets business intelligence’