Ciencia

Granada acoge el primer Congreso Internacional de Biomímesis

Del 5 al 7 de noviembre de 2021 se celebrará en Granada el II Weekend Internacional de Biomímesis (GREEN 21) organizado por Biomimicry Granada, que es la única entidad en Andalucía que promueve esta disciplina para aplicar las soluciones de la naturaleza a los problemas humanos. El primero, que tuvo solo una carácter nacional, se celebró en 2019.

Biomimicry Granada está formada por un colectivo multidisciplinar: desde biólogos hasta físicos y comunicadores, casi paritario. Esta asociación, pionera en España, forma parte de Biomimicry Iberia con grupos en Madrid y Barcelona.

G.R.E.E.N.: Growing Regenerative Ecosystems through Education with Nature (Creando sistemas regenerativos a través de la educación en la naturaleza) es un congreso y un festival con un programa de múltiples actividades a desarrollar en la Escuela Superior de Diseño ESADA, salvo la inauguración el viernes 5 que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Granada.

La biomímesis, también conocida como biomimética o biomimetismo, estudia los procesos naturales como fuente de inspiración de tecnologías innovadoras para resolver problemas de toda índole con soluciones sostenibles y circulares. Esta disciplina ha intervenido ya en procesos de innovación de sectores muy diversos como la arquitectura, la medicina, la gestión de empresas y la ingeniería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.