La Universidad de Jaén constituye la fundación para relacionarse con la empresa

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Integrantes de la Fundación Universidad de Jaén - Empresa.
Integrantes de la Fundación Universidad de Jaén – Empresa.

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, y el presidente del Consejo Social de la UJA, Francisco Vañó Cañadas, presidieron, ayer, el acto de firma de escritura pública ante notario de la Fundación Universidad de Jaén – Empresa, a la que estaban convocados los 49 representantes de las empresas que forman parte de la misma.

La Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio de Jaén fue el escenario escogido para formalizar el acto de firma, en la que el notario Carlos Cañete Barrios, fue llamando uno a uno, por orden alfabético, a cada uno de los miembros de la Fundación Universidad de Jaén – Empresa, para que estamparan sus firman en la escritura pública. A la misma, también asistieron: el Vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral, Juan Ramón Lanzas Molina; la Secretaria del Consejo Social, Mercedes Valenzuela; el Gerente de la UJA, Nicolás Ruiz Reyes, y la Secretaria General de la UJA, Olimpia Molina Hermosilla.

El Rector de la UJA manifestó que este acto era la “culminación de un trabajo de bastantes años y de varios equipos de gobierno, que han puesto sus esfuerzos en conseguir que hoy sea una realidad la constitución de la Fundación Universidad de Jaén – Empresa”.

Universidad de Jaén y las empresas

Para Juan Gómez, la Fundación “es una buena herramienta para que el sector empresarial de nuestra provincia y la Universidad de Jaén, como institución formadora y de investigación, acerquen sus conocimientos y sean mutuamente de utilidad para el desarrollo de nuestra provincia”. Asimismo, aseguró sentirse “contento”, por el hecho de que “en esta primera llamada”, la respuesta del empresariado jiennense haya sido la participación de 49 empresas.

Por su parte, Francisco Vañó aseguró que hoy es un día importante para la provincia, para la Universidad y para los empresarios, “que vamos a poder conocer mejor a nuestra alma mater y que podremos sacarle más partido, más jugo, a esa máquina de crear conocimiento, cultura y valores, y que se transmita y percole en el resto de la provincia”. También, subrayó que para el sector empresarial, la Fundación “es una herramienta muy interesante para desarrollarla, para darle contenido y para servirle de ejemplo a otras empresas que aún no se ha unido al Patronato, y que vean que el trabajo y el esfuerzo son positivos”.

49 empresas con UJAEN

Las 49 empresas que forman parte de la Fundación son: A2 Informática Jaén, S.L.; A3 Com Marketing & Comunicación S.L.; Aceites Emilio Vallejo, S.A.; Andaluza de Traviesas-Antrasa, S.A.; Andel S.A.; Aora Comunicación S.L.; Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid, S.C.C.; Cano Marchal Europa, S.L.; Ciforma; Cortijo Guadiana S.L. Grupo Castillo de Canena; Dapda S.L.; Desarrollos Tecnológicos Intelec S.L. (patrono); Envases Soplados S.L.; Fundación Andaltec I+D+i; Fundación Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte; Fundación Citoliva; Fundación Cruzcampo; Gistoag S.L.; Gráfica La Paz de Torredonjimeno S.L.U.; Grupo Alvic FR Mobiliario S.L.; Grupo Ávolo; Grupo Eulen, S.A.; Grupo Marwen Calsan S.L.; Guillermo García Muñoz S.L.; Herederos de Diego Torres Martínez S.L.; Ícaro Motor S.A.; Incasur Consultores S.L.; Integración Sensorial y Robótica S.L.; Interóleo Picual Jaén S.A. (Patrono); Investigación y evaluación de Información económica S.L.; Itelymp S.L.; Laboratorio J.A. Tello S.L.; Luis Vera Oposiciones S.L.U.; Macrosad S.C.A.; Mariscos Castellar S.L.; Oleocampo S.C.A.; Peñalver y Castro S.L.; Picualia-Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca S.C.A. (Patrono); Pieralisi España S.L.; Pópulo Servicios Turísticos S.L.; Radio Jaén S.L.; Revinclassic S.L.; Smurfit Kappa España S.A.; Software Del Sol S.A. (Patrono); Solar Jiennense S.L.; Soluciones Sicnova S.L.; Valeo Iluminación S.A.U.; Vialterra Infraestructuras S.A., y Yottacode S.L..

La Fundación Universidad de Jaén-Empresa tiene como misión promover y establecer mecanismos de conocimiento, diálogo y colaboración entre la institución universitaria y el tejido empresarial, generando sinergias a través de la colaboración entre ambas partes.

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