Fuente del Barranco acoge el domingo la romería de la Virgen de Agosto

Compartir

Por cuarto año consecutivo la Asociación de Vecinos San Benito de Vícar celebra el domingo, 15 de agosto el traslado en romería de la imagen de La Ascensión hasta el paraje conocido como Fuente del Barranco, en las inmediaciones de la villa de Vícar. Una romería que antiguamente celebraban los vecinos de la localidad y que la asociación San Benito rescató hace tres año, rindiendo con ello homenaje a la Virgen de Agosto.

Para la celebración de la romería, en la que se darán cita decenas de romeros que acompañarán a la imagen en su recorrido y estancia en el lugar de acampada, el colectivo organizador ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Vícar, que se ha encargado, como ya hiciera en pasadas romerías de acondicionar el entorno de Fuente del Barranco para acoger a cuantas personas acudan a acompañar a la Virgen y a disfrutar junto a ella de un encuentro de convivencia.

Las obras realizadas por el personal del Área de Obras Públicas y Servicios han consistido en el acondicionamiento de zonas de sombray el acondicionamiento que este espacio público de la villa que durante los temporales del pasado invierno se vio inundado, por lo que se ha tenido que utilizar maquinaria pesada para dejarlo en las mejores condiciones para acoger esta celebración.

La romería partirá sobre el mediodía desde la Iglesia-Fortaleza camino del lugar de acampada, donde tendrá lugar una misa en honor de la Virgen, y al término de la misma dará comienzo la convivencia, que contará con concursosm juegos de mesa y tradicionales, asi como baile a lo largo de toda la tarde Desde la Asociación de Vecinos San Benito se recomienda a quienes acudan a participar en la romería, que aporten comida para la merienda y la cena, recordando que, por motivos de seguridad se aconseja no hacer barbacoas,. Igualmente se recomienda acudir con ropa fresca, cómoda y calzado adecuado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.