Noticias de Emprendedores

El Rey Felipe inaugura el Foro Transfiere de Málaga este miércoles con más de 140 ponentes

Foro Transfiere.
Foro Transfiere.

El Rey de España, Felipe VI, inaugura este miércoles el Foro Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación. El evento, que reúne a más de 140 ponentes de una veintena de países, se celebrará durante los días 15 y 16 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga convirtiéndose en la mayor representación del ecosistema del I+D+i y la transferencia de conocimiento en España. 

Portugal es el país invitado este año para analizar en profundidad su modelo de innovación, participando en la zona de networking y en diferentes paneles y mesas redondas, caso de Oportunidades de Colaboración con Parques Portugueses (Tecparques) y Buenas Prácticas Europeas de Apoyo a las PYMEs (Proyecto InBusiness Growth, H2020), entre otros.

Bielorrusia y Hungría están presentes también en la zona expositiva para exponer sus proyectos e iniciativas más destacados en el campo del I+D+i. Junto a ello, se realiza además un panel temático en el Foro Internacional de la Innovación coordinado por la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP) en el que se dan a conocer las prioridades de cooperación internacional y las principales líneas de actuación entre la Unión Europea y Brasil en materia de innovación. En el apartado de casos de éxito, asimismo, está prevista una mesa para presentar los instrumentos que fomentan la cooperación empresarial y académica entre España y Argentina.

500 empresas en el Foro Transfiere

En la actualidad, han confirmado su presencia más de 500 empresas e instituciones nacionales e internacionales, alrededor de una treintena de plataformas tecnológicas y más de 1.600 proyectos tecnológicos. Además, está prevista la participación de más de 145 expertos nacionales e internacionales que ofrecerán su punto de vista en unas treinta conferencias y mesas redondas.

Cabe destacar que el número de universidades inscritas es ya un 20 por ciento mayor que en 2016, al igual que los grupos de investigación, que superan ya los 270. De igual forma, hay un 20 por ciento más de entidades expositoras confirmadas – un total de 54-. 

Entre las actividades de este año en el entorno de Transfiere, tendrá lugar el 3º Foro Internacional de la Innovación, el  3º Foro de las Plataformas Tecnológicas Españolas, presentaciones casos de éxito,  buenas prácticas y modelos de innovación y en el espacio de Elevator Pitch, zona de emprendimiento innovador patrocinada por Telefónica, y casi una veintena de actividades paralelas

Foro con un programa especializado

Transfiere 2017 regresa con un programa altamente especializado, con la presencia de numerosas conferencias entre las que se destaca financiación pública y privada, Compra Pública de Innovación, programa EUREKA, la transferencia de conocimiento como factor clave en la estrategia de las Grandes Instalaciones Científicas Internacionales: INL (Braga, Portugal) y CERN (Ginebra, Suiza), iniciativas tecnológicas prioritarias en el sector energético español, industria 4.0, Big Data, economía circular basada en la bioeconomía, líneas y prioridades de cooperación internacional de la Unión Europea con Brasil en innovación, modelos de contratos de transferencia de tecnología, fiscalidad, innovación abierta y  patentes y  publicaciones.

Foro Transfiere está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Economía y Conocimiento –dependiente de la Junta de Andalucía- y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Toda la información del foro se puede consultar en www.forotransfiere.com, en la página de Facebookhttps://es-es.facebook.com/forotransfiere y en Twitter @ForoTransfiere

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.